Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Real Racing Club de Santander 1-2 C.D. Mirandés

El Club Deportivo Mirandés consigue la victoria a domicilio por 1-2 en su segunda jornada de Liga Adelante, frente al Real Racing Club de Santander.

 

El C.D. Mirandés se lleva los 3 puntos de El Sardinero

Los visitantes, más efectivos en ataque y sólidos en tareas defensivas, consiguieron llevarse para Miranda de Ebro los tres puntos que se suman al del empate de la semana pasada frente al C.D. Lugo. Con cuatro puntos en dos jornadas, el Club Deportivo Mirandés se coloca en el cuarto puesto a falta de los resultados de los encuentros del domingo.

Duro comienzo el de los diez primeros minutos en El Sardinero, con muchas faltas por parte de ambos equipos que reflejó un juego parado. A partir de aquí, fue el Real Racing Club de Santander el primero en mostrar su potencial atacante con varias jugadas de peligro en las que Razak volvió a sacar a relucir sus reflejos. Sin embargo, fueron los rojillos quienes encontraron antes el premio a través de un penalti por mano en el área que transformó Rúper en el minuto 18. Emilio supo controlar a partir de entonces el juego con una presión arriba del mediocampo rojillo. Pero en los últimos cinco minutos de la primera parte, el Racing de Santander reaccionó y a punto estuvo de empatar el partido con dos ocasiones muy claras dentro del área.

El tempranero gol de cabeza del capitán rojillo, César Caneda, al poco de comenzar la segunda parte, ponía tierra de por medio en el marcador para los visitantes que gozaban así de un colchón de dos goles. Aunque poco duraría la alegría para los visitantes, ya que en el minuto 61 era el recién incorporado Mariano Sanz quien inauguraba el casillero local y reducía a una de nuevo la ventaja. Los cántabros controlaron la posesión del balón durante prácticamente toda la segunda mitad, pero sin peligro gracias a la solidez defensiva de Caneda y Docal, que salió desde el banquillo por Cantero. Pedro Martín debutó a pocos minutos de la conclusión para dar aire fresco al ataque rojillo, aunque el marcador no se movería y acabaría con el definitivo 1-2 a favor del Club Deportivo Mirandés.