Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Remontada de líder en Anduva (2-1)

Los rojillos fueron capaces de nuevo de darle la vuelta al marcador con goles de Cervero y Pito Camacho.

Oportunidad para ser más líderes tras el empate del Burgos C.F. ayer. Esa era la previa de un encuentro, el C.D. Mirandés – Barakaldo C.F., que no iba a ser fácil ante un rival que venía demostrando su objetivo de estar lo más arriba lo posible y volver a pelear esta temporada por puestos de playoff.

El encuentro arrancó parejo, en ocasiones y posesión. Dos equipos con una misma propuesta de fútbol: ordenados atrás pero con carácter ofensivo, sin encerrarse. Ante este guion, las alternativas pronto comenzaron a aparecer en ambas áreas. Y el primero en golpear fue el Mirandés. Un activo Eloy Gila iba a protagonizar las dos primeras aproximaciones de peligro, primero con una volea que no encontró el marco rival y, acto seguido, en el minuto 11, con un balón filtrado para Cervero que ya acechaba el área para engatillar, aunque la defensa mandó la ocasión al limbo. Con el paso de los minutos, seguía la igualdad en cuanto a posesión, pero los locales eran capaces de dominar con mayor verticalidad el último cuarto de campo, con un Eloy Gila especialmente expiditivo en la segunda línea por detrás del delantero. En el 19 iba a firmar una ocasión muy clara, tras un pase atrás de Kijera que, por su banda izquierda, ganó línea de fondo y se la puso a su compañero que, lamentablemente, disparó mordido. La réplica del Barakaldo llegaba en el 23, con el primer acercamiento real en la cabeza de Ander Vitoria, que remataba desviado. Los visitantes cambiaron su táctica inicial en vista de las acometidas de un rival que se sentía cómodo sacando el balón desde atrás; los vascos adelantaron su línea de presión y el plan les salió bien durante casi los 20 minutos restantes de primera mitad. Solo Eloy Gila, de nuevo, pudo llevar el ‘uy’ a la grada en este tramo final en un mano a mano con Boain que le sacó con el pie.

Sin goles pese a las ocasiones, arrancaba una segunda mitad que traería el primer tanto nada más arrancar. Minuto 51 y, tras un córner bien colgado al corazón del área rojilla, el rechace en segunda jugada le iba a caer a Ander Vitoria que a escasos centímetros de la línea de gol solo tenía que empujar. Como la semana pasada, a los de Alfaro les tocaba remontar, ahora solo con 40 minutos por delante. No renunciaron. Insistentes en su juego y con paciencia para madurar un encuentro que, necesitaba precisamente eso: calma, tuvieron que pasar por los peores minutos del encuentro. Tras el gol, el Barakaldo se sentía cómodo con los deberes hechos y, más cerraditos atrás, aprovechaban a correr tras la pérdida local. Así pudieron sentenciar la contienda, tras una acometida en velocidad que pilló a la defensa mirandesa sin sus marcas y Ander Vitoria, solo en el segundo palo, remataba fuera. Este aviso en el minuto 68 espoleó a unos locales a los que se les acababa el tiempo. Con toda la carne en el asador -tras la salida de Pito Camacho como delantero para sumar con Cervero- el partido se jugaba en campo barakaldés. Una buena triangulación al borde del área a punto estuvo de suponer el empate en el minuto 74, pero Romero tuvo que pegarla de diestra y el tiro salió mordido. Y solo 5 minutos después, iba a llegar el premio al acoso. Además en una jugada sin aparente peligro. Un balón largo que parecía fácil para Boain se acabó escapando de sus guantes y, el más listo de la clase, Pito Camacho, recogió el balón suelto para servir a Cervero que disparaba de primeras sin portero a la red. Empate, aún quedaba tiempo para no conformarse solo con el punto. Y es que apenas se pudo pestañear para ver el segundo tanto local. De nuevo la dupla Pito Camacho-Cervero iba a surtir efecto, esta vez a la inversa. Balón raso colgado desde la derecha y Cervero de tacón regalaba una asitencis de oro para Pito Camacho que era quien empujaba ahora. 1-2.

Con el partido completamente controlado, ordenados atrás y sin renunciar a correr con los espacios que ahora cedía el Barakaldo, los de Pablo Alfaro no concedieron ocasión alguna para el empate. Y al final los tres puntos volvían a quedarse en casa para hacer aún más líder, una semana más, al C.D. Mirandés.