Skip to main content
PRIMER EQUIPO

S.D.Ponferradina 1-0 C.D.Mirandés

Partido polémico en El Toralín que acabaron llevándose por 1-0 los locales tras la expulsión de Aitor Fernández y un gol ilegal que nunca debió subir al marcador.

S.D.Ponferradina 1-0 C.D.Mirandés

Segundo derbi regional de la temporada para el Club Deportivo Mirandés el que le enfrentaba, esta vez, a la Sociedad Deportiva Ponferradina, con viejas caras conocidas enfrente.

Comenzaba fuerte el conjunto de Carlos Terrazas como viene siendo habitual en los últimos encuentros, con empuje arriba con el objetivo claro de ponerse por delante en el marcador. Así llegaba muy pronto la primera ocasión por medio de Pedro Martín, que a punto estuvo de adelantar a los suyos a los tres minutos de juego en una jugada en la que no se decidió a rematar y se le acabó echando encima la defensa finalmente. Tras 15 primeros minutos de dominio visitante, la S.D. Ponferradina trató de hacerse con el control de la pelota y así llegaron sus primeras aproximaciones a portería, principalmente por las bandas y consiguiendo varios córners en los que Sergio Pérez se mostró muy seguro por arriba. Sin embargo, el C.D. Mirandés no perdía ritmo en ataque y fue Barahona, en esta ocasión, el que la tuvo en sus botas tras un centro de Emilio que no se esperaba y que no consiguió rematar. Cuando el árbitro miraba ya su reloj, la tuvieron los locales en un córner que Lucas remató a bocajarro y atrapó un muy bien colocado Sergio Pérez.

Comenzó la segunda mitad con un arranque intenso de los locales que parece salieron a inaugurar el marcador en los primeros compases de juego. Rápidamente reaccionaron los rojillos que trataron de hacerse dueños de la posesión del balón para trazar sus jugadas de ataque. Sin embargo, fueron esta vez las ocasiones de Yuri, primero, y Pablo Infante, después, las más claras. Pero todo cambio tras la expulsión rigurosa de Aitor Fernández en el minuto 74 tras una disputa aérea en la que el colegiado interpretó juego peligroso del lateral rojillo, que se marchó antes de tiempo a vestuarios con la segunda amarilla. A partir de aquí, el C.D. Mirandés trató de reorganizar su dibujo para defenderse de las abatidas locales con un Barahona que retrasó su posición e hizo un sobreesfuerzo para ocupar toda la banda derecha. Pero corría el minuto 79 cuando volvió a saltar la polémica en el Toralín con el gol de Berrocal a pase de la muerte de Pablo Infante, en una jugada por banda izquierda en la que el balón salió claramente por línea de fondo antes de que el 21 blaquiazul entregase a placer a su delantero. De hecho parecía que el colegiado había pitado saque de puerta en un principio, decisión que no fue la que definitivamente se tomó y el tanto subió de forma ilegal al marcador.

Durante los últimos 10 minutos de partido, el C.D. Mirandés, con diez sobre el campo y ese gol ilegal a sus espaldas, no paró de intentarlo y a punto estuvo Urko Vera de empatar la contienda en un disparo magistral casi desde el suelo. Finalmente el marcador no se movió de ese 1-0 que dejó los tres puntos en Ponferrada.