Skip to main content
ACTUALIDAD

"Sabemos que se puede"

Asier Barahona conf?a que el a?o nuevo traiga la permanencia del equipo en Segunda.

?ltimo entrenamiento de este a?o 2013 que ya concluye, y valoraci?n de un gran curso por parte de uno de los integrantes m?s j?venes del plantel rojillo. Asier Barahona ha pasado por sala de prensa y se ha referido as? al momento por el que atraviesa el equipo en esta recta final de un a?o hist?rico en el que el cuadro rojillo ha logrado, entre otros hitos, la permanencia en Segunda Divisi?n A: "ahora mismo estamos en una buena posici?n. Todos hubi?semos firmado estar as?, fuera de peligro y con opciones de alcanzar los puestos de cabeza. Trabajamos mucho para mejorar, nuestro objetivo siempre es llegar lo m?s lejos posible. El m?ster nos transmite esa confianza, y con las cosas tan apretadas como est?n, podemos seguro engancharnos si lo hacemos bien". Un nuevo entrenador, y nuevas din?micas de trabajo que ya se perciben desde el primer d?a. Para el extremo, se trata de una nueva hoja de ruta que ofrecer? la cara m?s combativa y exigente de un equipo que quiere recuperar sensaciones de triunfo cuanto antes: "los entrenamientos son exigentes, muy intensos. Se permanece en el campo tiempo muy medido, para la realizaci?n de los ejercicios en f?tbol corto y as? mantener ritmo alto de competici?n. Eso se trasladar? seguro a los partidos. El otro d?a lo hicimos bien, apretamos mucho y conseguimos imponer una intensidad importante. Aunque la expulsi?n de ?lvaro nos condicion? en el aspecto num?rico, como no pod?a ser de otra forma, creo que mantuvimos un gran nivel durante todo el choque".

En el plano personal, el 27 rojillo asegura sentirse muy c?modo en el equipo, ganando experiencia y rodaje en cada sesi?n, y peleando por aprovechar las oportunidades que pueden llegar en este nuevo a?o despu?s de hacerse un hueco en la primera plantilla del club. Con toda la ilusi?n por afrontar el resto de una campa?a clave en el devenir de la entidad, Asier Barahona tiene clara la f?rmula para el ?xito: "yo me dedico a trabajar cada d?a con todo lo que tengo. Toca seguir apretando, mostrar al m?ster de lo que soy capaz y aportar al equipo jugando todo lo posible. Es un camino largo, hay que sumar minutos y seguir creciendo".

En cuanto al rival que el Mirand?s encontrar? esta jornada, Barahona conoce bien las capacidades de un conjunto que pese a unos primeros compases tibios, ha conseguido situarse en una buena din?mica de crecimiento y mejora de juego y resultados, hasta cristalizar en uno de los equipos m?s en forma del momento. Un H?rcules CF para el que el rojillo tiene palabras de reconocimiento, aunque destaca por encima de todo, las opciones de victoria propia en el Rico P?rez: "es un grupo fuerte, que ha ido a m?s, y que ha ganado mucho en las ?ltimas jornadas. Por plantilla es un equipo muy poderoso, con buenos jugadores que suben mucho el nivel. Sabemos de la dificultad del partido, pero estamos convencidos de nuestras posibilidades, intentaremos trasladar nuestra idea de juego intenso, buscando actuar en campo rival la mayor?a del tiempo, para imprimir un ritmo continuo y encontrar ese escenario de juego que busca el m?ster. Sabemos que se puede, creemos en ello".