Skip to main content
ACTUALIDAD

"Soy consciente de la oportunidad y quiero aprovecharla"

Presentado Joseba Garmendia.

El CD Mirandés añade otra pieza al arsenal con el que alcanzar el objetivo de la temporada. Una nueva incorporación sobre el papel, pero de sobra conocida a efectos prácticos. Joseba Garmendia pasa a formar parte del primer plantel rojillo oficialmente tras varios meses formando parte de los entrenamientos; un activo totalmente acoplado a la dinámica de trabajo y que tras recuperarse en este tiempo de la lesión sucedida en su anterior etapa, espera ofrecer
su mejor rendimiento en el equipo de Anduva. En la pregunta sobre su posible aportación al juego del equipo, el jugador detalla su área de desarrollo: "he desempeñado posiciones de mediocentro y mediapunta, entiendo que mi función puede ser la de ayudar a la construcción del juego ofensivo, enlazar posiciones de construcción con el ataque. Me he movido en tareas de colaboración ofensiva para llegar en más y mejores condiciones al área rival". Garmendia se incorpora como uno más al equipo, en un momento en el que, a su juicio, las sensaciones son inmejorables en cuanto al crecimiento general. Conceptos cada vez mejor asimilados, y fortalecimiento de las que deben ser señas inequívocas del Mirandés de Carlos Terrazas. Mejoría palpable de la que quiere participar activamente el de Basauri, quien también pone en valor la trayectoria recorrida en su carrera junto al actual técnico: "veo que el equipo está trabajando bien, estamos mejorando, aunque siempre se puede ir a más. El aspecto ofensivo siempre es más complicado, debemos buscar la opción de ser más completos, con más dominio, marcando mejor los tiempos de partido. Creo que junto al míster podremos lograrlo.
En mi caso, entiendo que el conocimiento que ya tenía sobre mí, por la estancia en Lezama, puede haberme beneficiado a la hora de que confíe en esta opción".
 
Joseba Garmendia no ha perdido la oportunidad de agradecer al club el voto de confianza depositado sobre él, y asegura sentirse feliz con el inicio de esta nueva etapa en la que, asegura, fue siempre su primera opción: "estoy muy agradecido al Mirandés por esta oportunidad que me brinda. Llevaba tiempo participando de los entrenamientos, y que ahora se abra esta opción, después del apoyo recibido, es algo a lo que quiero corresponder. Valorando opciones mi idea era quedar aquí y ayudar al equipo si era posible. Soy consciente de esta oportunidad y quiero aprovecharla". Tras un periodo complicado, en la recuperación de las dolencias derivadas de su última lesión ya superada, Garmendia afronta con optimismo y en plenas facultades otro capítulo al que sumar éxitos deportivos. Reconoce que pese al día a día con sus compañeros, la competición era algo importante que necesitaba recuperar: "son muchos meses sin poder participar. La convocatoria del otro día supuso para mí una alegría enorme, como es comprensible. Venía de entrenar cuatro meses aquí, pero sin la posibilidad de jugar los domingos. Notaba que me faltaba algo, y ahora que se ha cumplido, quiero
disponer de este tiempo. Ahora mismo me encuentro físicamente muy bien, espero estar al nivel del resto de mis compañeros y ayudar al equipo en todo lo que pueda".
 
Jugador formado en la cantera del Athletic Club, Joseba Garmendia observa algunas similitudes en la naturaleza de ambos clubes a nivel de valores y funcionamiento. En lo que respecta al grupo, el nuevo portador de la zamarra número nueve, tiene clara la comparativa: "para alguien de la tierra como yo, formar parte diez años del Athletic es lo máximo. Una opción única e impagable. Es verdad que en cuanto a similitudes, la mayor la veo en el vestuario. La unión con la gente, el formar parte de un grupo sencillo, que conoce bien sus objetivos, y que quiere ir de la mano en el mismo barco para lograr todas sus metas".