Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Suma y sigue (0-0)

El C.D.Mirandés obtuvo un meritorio punto en Eibar y encadena tres partidos consecutivos sumando.

Gran punto. El C.D.Mirandés se trae un valioso punto de Ipurúa ante la S.D.Eibar y encadena tres partidos consecutivos sumando.

Los rojillos ofrecieron una gran versión en el feudo eibarrés ante el mejor local de la categoría. La gran solvencia defensiva de los de Joseba Etxeberría, que apenas concedió situaciones de gol a la S.D. Eibar, permitió dejar la portería a cero por segunda vez en la temporada y sumar un meritorio punto en Ipurúa.

En el inicio se mostraron más dominadores los locales, que con la vitola de favoritos presionaban alto para robar y buscar desde el centro lateral la manera de intimidar a Alfonso Herrero. Sin embargo fue en una segunda jugada, con un balón filtrado, cuando Corpas lograba batir al meta rojillo en el mano a mano. La posición del delantero era invalidada por el V.A.R y el gol no subiría finalmente en el marcador.

El sofocón le sentó muy bien a los rojillos, que superados esos primeros 20 minutos de juego empezaban a llevar la posesión a campo rival. Allí amortiguaba una y otra vez Raúl García de Haro para descargar y hacer jugar al equipo en campo contrario.

Un buen testarazo del punta tras un centro lateral obligaría a Yoel a hacer una gran parada para evitar el gol jabato en la mejor oportunidad del encuentro.

El domino del C.D.Mirandés se imponía durante buena parte de ese primer tiempo, pero retornaría al bando local tras la reanudación de la segunda parte.

La S.D.Eibar insistía una y otra vez por el costado izquierdo, con Yanis e Imanol encarando y buscando el centro al área. Los envíos eran repelidos por la zaga rojilla, que se mantuvo muy concentrada durante los 90 minutos.

Sin ocasiones claras para los armeros, las más claras llegarían nuevamente por el bando rojillo. Primero con un remate a la media vuelta de Nico Serrano que taponaba la defensa, después con un disparo lejano de Manu García que se perdía por poco y, por último, una gran acción de Salinas que evitaba Yoel con una gran estirada.

Finalmente hubo reparto de puntos en una gran versión del C.D.Mirandés en Ipurúa, que le permite seguir sumando y coger más confianza para una semana que viene muy intensa con dos partidos a disputar: ante el Levante U.D. (este jueves) y con el derbi burgalés el domingo.