Skip to main content
ACTUALIDAD

"Tenemos que seguir en este camino"

Igor Martínez logró el tanto del empate frente al Barcelona B.

Un punto de oro para seguir con la recuperación de posiciones en la tabla, y de sensaciones de juego sobre el verde. El empate logrado ante el filial del FC Barcelona mantiene al CD Mirandés fuera de los puestos de descenso en una jornada que, de nuevo, volvió a caracterizarse por la igualdad total entre contrincantes, habida cuenta de los resultados vistos a su conclusión. El delantero rojillo, Igor Martínez, mostraba su satisfacción por el botín logrado: "Estamos contentos por poder sacar un punto en un sitio complicado como Barcelona, todo lo que sea sumar es importante. Ahora, si vamos sacando lo que tenemos en casa, avanzaremos mucho. Hemos sacado 4 puntos de 6 y encaramos con mucha confianza el partido contra el Zaragoza, sabemos que si ganamos haremos bueno el punto conseguido". Martínez alabó el trabajo desplegado por el grupo, y la propuesta mostrada sobre el césped del Mini Estadi. Deja claro el valor de sacrificio y despliegue físico del equipo, aunque sostiene que a nivel ofensivo, también se realizó una labor notable: "El equipo apretó mucho, trabajó todo el partido contra jugadores de muchísima calidad que nos hicieron correr, ya sabíamos que tipo de partido íbamos a encontrar. Con todo, en cuanto a ocasiones claras de gol, creo que tuvimos un número bastante parejo. Jugamos contra un equipo muy capaz, ellos en salida y combinación son muy buenos, lo teníamos claro; pero si hablamos de oportunidades de gol, creo que fue un partido bastante igualado. Está claro que quitarles la posesión es difícil, pero en lo relativo a las áreas,  estuvimos cerca".
 
Igor Martínez asegura que el equipo se encuentra cada vez más cómodo con el planteamiento de juego y la propuesta transmitida por Carlos Terrazas, y que el once va adquiriendo automatismos fijos de funcionamiento que, cada jornada, redundan en el rendimiento del colectivo. Destaca el equilibrio que apremia el técnico vasco en el sistema: "El mensaje que nos transmite el míster es el de mantenernos sólidos atrás, pero también el de apretar arriba, de trabajar mucho en su campo e intentar robos que nos dejan en buena disposición cerca de su área, generando ocasiones. Si no robas arriba, te toca correr para atrás, así que nuestro trabajo tiene que ser equilibrado para intentar poner en problemas al rival". A juicio del 19 rojillo, el equipo se está mostrando a un gran nivel físico durante toda la temporada, y es éste activo, junto con el trabajo desplegado en faceta de recuperación, algunas de las bazas fundamentales para seguir obteniendo resultados positivos. El punta confía en la fórmula para seguir creciendo:"Lo importante es el trabajo de presión alta y realizar un primer pase bueno. Si nos hacemos con el mediocampo y la primera salida es buena, tenemos mucho ganado. Si lo hacemos así, tendremos opciones de gol, seguro. Lo importante es tener ese arranque bueno para poder conectar con la gente de arriba. El equipo está bien, estamos haciendo buenos partidos, llegando con capacidad suficiente al final de los 90 minutos. Físicamente estamos
a buen nivel, se está viendo durante toda la temporada".
 
Por último, y en lo relativo al duelo de esta semana, Martínez avisa del gran potencial que el Real Zaragoza atesora, aunque deja clara la predisposición que el equipo volverá a mostrar ante uno de los favoritos indiscutibles al ascenso de categoría: "el Real Zaragoza es un gran equipo, con mucha historia por detrás, está muy bien ahora mismo y son bastante fuertes. Nosotros vamos a ir a por todas, si conseguimos ganar recortaríamos tres puntos importantes, nos pondríamos cerca y en una buena posición respecto a ellos. La clasificación está muy igualada, ganan los de abajo, los de arriba… sería importante puntuar el domingo para continuar subiendo posiciones. Va a ser un partido muy complicado, tendremos que trabajar mucho en todas las líneas, seguro que tendremos que correr, que hacer un desgaste importante, y a partir de ahí, intentar marcar. Tenemos que seguir en este camino".