Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Tenemos que ser ambiciosos"

Una nueva victoria, y un paso de gigante hacia los objetivos más ambiciosos. El equipo lograba ante  la UD Las Palmas un triunfo con el que despegarse definitivamente de zona templada, y encarar con la máxima confianza el tramo decisivo de la temporada. Koikili pasó por Sala de Prensa, analizando un resultado que más allá del resultado inmediato, refleja un crecimiento en la tendencia del equipo: "Queríamos demostrar que la derrota fue un bache, y lo logramos ante un rival que buscaba el ascenso directo, siendo muy merecedores de la victoria. La tendencia del equipo se reafirma, estamos cosechando bastantes victorias con las que afrontar el tramo final con garantías. Muy mal habría que hacerlo para no garantizar enseguida la permanencia, pero más allá de eso, los puestos de promoción están cerca, tenemos que ser ambiciosos, ir a por ello, y luchar por entrar en la disputa por los puestos que llevan a Primera División. Sería algo precioso para el club. Si somos capaces de mantener esta tendencia, con la que nos hemos despegado de abajo, todo es posible".

 

La siguiente parada en el camino será Córdoba, con el enfrentamiento ante un rival al alza, que ha recuperado confianza en sus opciones de ocupar plaza de play off, y que viene de protagonizar importantes actuaciones en fechas recientes. Un equipo que planteará, según el lateral, un partido muy complicado, en un feudo y atmósfera de presión, y que exigirá a los rojillos un partido completo a todos los niveles: "Tenemos un partido importantísimo, tienen dos puntos más que nosotros, y si ganamos, la semana que viene hablaremos más claro de estos objetivos. Ojala les podamos superar y encontrar ese camino hacia los puestos de privilegio. Va a ser un partido muy duro, tienen una línea muy positiva, se han vuelto a reenganchar, les ha pasado algo parecido a lo que sucedió aquí. Se han acercado mucho a los puestos de ascenso, irá mucha gente al campo, y para nosotros va a ser una reválida importante. Buscarán llevar la iniciativa, es un Córdoba CF que apretará, y tendremos que contrarrestarles con un buen trabajo defensivo aprovechando las ocasiones que tengamos".

 

Con los primeros objetivos más cerca, el equipo no pierde energía en contemporizar. La meta de las posiciones de ascenso está al alcance de la mano y, según Koikili, el vestuario está mentalizado al máximo para ello. Si el rival espera un Mirandés poco intenso, cometerá un error de bulto, a juicio del de Otxandio: "Es un equipo de bastante toque, juego al pie, que acumula mucha gente en mediocampo, aunque abre bastante el campo con los laterales, así que nos va a exigir mucha concentración. Creo que si nos ponen la etiqueta de equipo para mantener la categoría, podemos darles un susto, sobre todo si no tienen en cuenta la última tendencia. Puede ser un arma a favor si se confían, si piensan que nos vamos a relajar por tener la permanencia cerca".

 

Koikili espera lograr este fin de semana un triunfo que afiance al Nuevo Arcángel como estadio fetiche para los rojillos, ya que allí se lograba el año pasado una trabajadísima permanencia en la primera temporada del club en Liga Adelante. Esta temporada, el feudo blanquiverde puede ser talismán para un objetivo todavía más ambicioso: "el año pasado fue un día bonito. Íbamos con la necesidad de ganar para tener salvada la categoría y no sufrir el último día. Este año tenemos una opción importante para dar un salto importante hacia el play off y afrontar los partidos que vengan con más confianza ante rivales directos. Esperemos que el año que viene estemos hablando de otro gran recuerdo en Córdoba".

 

Por último, el 3 rojillo asegura que la evolución del equipo es notable, cada vez más asentado sobre la idea de juego, y con una regularidad que marca tanto la actuación de la temporada, como el desarrollo de los partidos de manera individual. A ello ayuda un acoplamiento cada vez más ágil, y un acierto de cara a puerta en franco crecimiento, apunta: "Creo que sí, hemos conseguido equilibrar los primeros tiempos con los segundos. Siempre hemos ido a más, aunque antes teníamos un condicionante de peso. Lo estamos corrigiendo, llegando con marcadores más favorables al descanso, lo que nos ayuda al final a sumar de tres en tres. El equipo se ve más cerca de la victoria y todo sale más rodado. Además, en el tema del gol estamos más finos, aprovechando mejor el trabajo colectivo y materializando más ocasiones".