Skip to main content
ACTUALIDAD

"Tenemos una plantilla capaz de todo"

Igor Martínez es optimista con el futuro del equipo.

Igor Martínez confía ciegamente en la capacidad del grupo para la obtención de los objetivos fijados de cara al presente ejercicio. Es la conclusión extraída de su comparecencia en la sala de prensa de Anduva, en la que se ha mostrado confiado en las posibilidades del equipo pese a contratiempos de importancia como la reciente lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta. Una mala noticia que ha calado hondo en el vestuario rojillo, y a la que se hace frente con unidad: "es una auténtica pena, para mí es más que un compañero, es un hermano. Es un futbolista espectacular y una gran persona, el vestuario está con él, le deseamos una pronta recuperación y una vuelta rápida a los terrenos de juego. Va a ser una baja importante, aunque no dudamos en que seguro que vuelve a salir de ésta, y más fuerte todavía. Es una persona de mentalidad fuerte, y sabe que tiene todo nuestro apoyo en lo que podamos ayudarle". Sobre las últimas dolencias que han afectado a algunos de los integrantes del equipo, el delantero rojillo no encuentra una razón concreta para ello más allá del propio desempeño de entrenamiento y partidos. En su opinión, el equipo se encuentra bien físicamente a pesar de estos percances, y lo demuestra, asegura, su rendimiento a lo largo de los 90 minutos en cada compromiso: "hemos hecho una buena pretemporada, en mi caso personal hacía dos años que no tenía tanta continuidad de trabajo en entrenamientos y partidos, así que no veo razón concreta. Estamos bien físicamente, puede verse en las segundas partes que hacemos, sino no apretaríamos así, está claro".
 
El 19 rojillo se ha referido también al momento del equipo, tras un empate ante el CD Numancia que dejó un regusto amargo por el dominio y las ocasiones generadas, sobre todo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Una circunstancia, la de la mejoría en el segundo acto, cuya situación también ha sido comentada: "sabemos que en las segundas partes estamos mejor, pero no vemos una razón clara. Intentamos salir siempre intensos desde el inicio, pero es cierto que valorando las dos, tenemos mejores sensaciones después del descanso. Vamos a seguir trabajando para estar igual de fuertes todo el partido, es nuestro objetivo". Por otro lado, el delantero reconoce que al equipo cada vez le cuesta menos generar peligro, lo que está mejorando las sensaciones en el desarrollo de una temporada tan pareja como la que se está viviendo, con una Liga Adelante en la que "con dos victorias te encaramas cerca de la cabeza, y con dos derrotas te sitúas cerca del descenso", asegura el jugador. En el plano más personal, Igor asegura encontrarse pleno de facultades tras superar unas dolencias en la rodilla que lo mantuvieron en el dique seco durante varias jornadas. Una baja que se unió a otros contratiempos de varios compañeros, ante los que el equipo, afirma, puede combatir habida cuenta de la amplitud de su fondo de armario: "parecía que estaba entrando más en juego y entonces sufrí el problema de la rodilla. Después de un mes al margen ahora me encuentro bien, a disposición del míster para lo que necesite. La verdad es que hemos sufrido varias bajas en las últimas semanas, pero creo que con los jugadores que tenemos estamos demostrando que lo podemos sacar adelante. Tenemos una plantilla capaz de todo".
 
Por último se ha referido al encuentro de esta jornada, en la que el equipo se medirá al Real Jaén en el Nuevo Estadio de la Victoria. Un partido para el que Martínez no concibe relajación alguna, y pone como precedentes los dos partidos jugados ante equipos recién llegados a la categoría: "los dos partidos ante recién ascendidos no han ido bien. Tenemos que estar al cien por cien si queremos obtener un buen resultado, ellos ahora están mejor, vienen de hacerlo bien, pero tenemos nuestras armas y podemos hacerles daño si mantenemos nuestro nivel".