CDM / NOTICIAS

Terrazas: "Hemos notado que podíamos ganar"

El míster analiza el empate en el Toralín.

Volver

04/03/2014 09:14

Tras el empate cosechado frente a la SD Ponferradina, Carlos Terrazas se mostraba satisfecho por el trabajo realizado en El Toralín, aunque lamentaba la circunstancia de encajar primero un tanto que condicionó a partir de ese momento el resto del encuentro: "Nos ha faltado ponernos por delante en el marcador, creo que lo hemos hecho todo para conseguir la victoria. Hemos insistido, pero no lo conseguimos. Al encajar, tuvimos que nadar contracorriente, lo hemos hecho bien reaccionando pronto, y hay que valorarlo en su justa medida porque el equipo ha tenido sus oportunidades ante un buen conjunto. El equipo se ha sentido bien, ha visto que podía ganar, aunque ahora nos lamentemos de las oportunidades perdidas, si que hemos notado que podíamos ganar".

Preguntado por el cambio de uno de los hombres más incisivos en el ataque rojillo, Pablo Infante, Terrazas ha reconocido el esfuerzo y aporte del delantero, aunque también ha aprovechado para destacar el enorme despliegue de un conjunto que ha peleado hasta el final por cada palmo de terreno: "Pablo ha hecho un gran partido, pero hemos optado por un cambio en un momento dado, sin más relevancia. Pablo se ha desgastado mucho, como todos, hoy cada pisada te hundía, el campo mordía. Todos los jugadores se han vaciado hasta el final, había que hacer un gran esfuerzo, no es lo mismo desde el punto de vista físico jugar aquí que en un terreno de juego en mejores condiciones. Ha sido un esfuerzo fuerte para los dos equipos".

En cuanto a lo visto sobre el verde, Terrazas señala la importancia de una influencia decisiva por las condiciones del campo en el juego de los dos equipos. Considera que sus hombres hicieron trabajo suficiente como para haber logrado el triunfo, y resta trascendencia a la forma en la que se produjeron los tantos: "Sí que quiero decir que el campo está pesado, provoca mucho desgaste en el desarrollo del juego, también para ellos. Hemos realizado acciones de mucho mérito, pudimos conseguir pronto el 0-1, pero no se dio. Al final, en un córner, hemos logrado el empate. Hemos sufrido a balón parado porque tienen buenos lanzadores y rematadores, aunque el gol es un contraataque, en una pérdida. Los goles son consecuencia de las alternativas del juego, sin mayor relevancia".

Por último, destaca la inmensa igualdad existente en la categoría, aportando como prueba el encuentro disputado ante los bercianos. De cara al futuro, coloca la meta de marcar primero como premisa de peso para aproximarse a la victoria: "Ahora mismo, el juego de los equipos es muy similar, la clasificación lo refleja, quizá los cuatro primeros van destacados, pero con el resto no hay tanta diferencia. Hoy fue complicado, como en Barcelona, que empatamos rápidamente tras recibir el gol; lo que hay que lograr es ponerse por delante en el marcador. Aún no se escapó ningún punto cuando empezamos por delante. Nos cuesta, es verdad, pero en el momento en el que lo hagamos, vamos a ganar partidos. Hoy pudimos, pero no lo conseguimos".