Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Toca volver a la buena dinámica"

Iván Malón se une al resto de voces del vestuario rojillo, y confía en conseguir en la visita a Los Pajaritos un buen resultado que devuelva al Mirandés a la senda positiva recorrida hasta el momento. A juicio del lateral, no es momento de centrarse en los aspectos negativos del choque disputado ante la SD Eibar la semana pasada, y sí para retomar con la máxima energía uno de los desplazamientos más duros del calendario: "Venimos de una derrota que nos tiene que hacer reaccionar, y viajar a Soria con rabia para recuperar la buena dinámica de los últimos partidos. Vamos a encontrarnos un equipo competitivo, que mantiene el bloque de otros años, será difícil ganarles, será un partido competido hasta el final. En esa lucha debemos estar concentrados y hacer un partido muy completo si queremos llevarnos los tres puntos".
 
Un duelo en el que el de Gandía considera muy factibles las opciones de victoria habida cuenta del recorrido de ambos conjuntos en las últimas jornadas. Destaca el carácter rocoso de los sorianos, y anticipa la pugna en el plano táctico entre dos equipos que destacan por su eficacia en el rigor posicional: "Si miras las estadísticas, aunque parece que llevan un año muy bueno, tienen menos victorias que nosotros. Con todo, sabemos que es un equipo aguerrido, difícil de superar y que va a exigirnos mucho. Es uno de los partidos que miras al principio de temporada, es un equipo que siempre es complicado, que sigue en la misma línea de equipo duro y difícil de batir, aunque pasen las temporadas. Somos equipos que defensivamente estamos muy bien. Venimos de buenas dinámicas, el resultado del otro día debe ser un toque de atención, un resbalón para espabilar en el tramo final de liga. Ellos vienen en una línea muy férrea, la habitual, compactos y competitivos".
 
La visita al feudo soriano no está trastocando, según Malón, el día a día de un equipo que tiene clara su línea de trabajo y de desarrollo a seguir. El punto de partida, estima, se coloca en la propuesta enérgica y de ritmo de dos equipos en franco crecimiento; y el factor diferencial, asegura, puede residir en la asimilación de conceptos tras la última jornada. Un partido que pese a la derrota cosechada, debe suponer un punto de inflexión para la mejora de muchos aspectos: "No estamos preparando el partido de manera especial. Sabemos que somos dos equipos que le van a meter mucha intensidad al partido, después vendrá el desarrollo del mismo y comprobaremos, pero eso lo veremos al pitar el colegiado. No podemos cambiar nuestra idea, tuvimos un bache y cuanto antes olvidemos lo negativo del último compromiso, mejor. Toca corregir errores, volver a la dinámica de buenos resultados."
 
En cuanto a los factores de juego y ambiente que se encontrarán ante su ex equipo, el lateral comenta la importancia de la ausencia en los rivales del internacional por Venezuela Julio Álvarez, principalmente a causa de su aportación decisiva en las jugadas a balón parado. En cuanto a la climatología siempre adversa en Los Pajaritos, Malón resta importancia a su influencia, y la encuadra como un elemento más a asumir en el choque: "Está claro que Julio es una gozada para el equipo, en las jugadas de estrategia marca la diferencia, y si el sábado no está será una buena noticia para nosotros, sin duda. En cuanto a las condiciones meteorológicas, si hay temperaturas bajas, lo serán para todos por igual, allí tienen frío igual que nosotros, lo evidente es que quien mejor se adapte logrará ventaja. Esperemos que el césped no esté helado, que podamos desarrollar un partido bonito, competido, donde se pueda jugar bien al fútbol".