Skip to main content
CLUB

Twitter, LFP y Mediapro llegan a un acuerdo para llevar la Liga al mundo

La LFP tendr? una mayor difusi?n gracias a las nuevas tecnolog?as.

Dick Costolo, CEO de Twitter; Javier Tebas, Presidente de la Liga de F?tbol Profesional y Jaume Roures, responsable de Mediapro, han firmado en las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, un acuerdo que permitir? a todos los aficionados al f?tbol y seguidores de la mejor Liga del Mundo, la Liga BBVA, acceder a trav?s de Twitter a cada partido antes, durante y despu?s, adem?s de opiniones de los protagonistas. 

Desde hoy, la mejor Liga del mundo consigue la m?xima difusi?n mundial en un acuerdo ?nico entre las competiciones futbol?sticas. Solo la NBA dispone de un acuerdo similar que le permite difundir sus contenidos globalmente y, casi, instant?neamente. Los aficionados, a trav?s de la cuenta @LaLiga acceder?n a la informaci?n m?s completa que incluir?, en formatos de v?deo y de audio, las mejores jugadas, todos los goles, opiniones de los protagonistas y todo lo que ocurre antes, durante y despu?s de cada partido. 

Para Javier Tebas este acuerdo con Twitter "nos permitir? alcanzar con mayor eficacia uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en La Liga: la globalizaci?n de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo que ahora estar? en la mejor red social del mundo". 

Seg?n Jaume Roures "en MEDIAPRO hemos trabajado siempre para llevar el f?tbol a los aficionados a trav?s de todas las ventanas posibles, y con este acuerdo alcanzamos realmente una dimensi?n global" a?adiendo que en la era de las nuevas tecnolog?as "es igual de importante el qu? y el c?mo. Con este acuerdo ponemos a disposici?n detodos los usuarios de Twitter un contenido muy potente". 

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha destacado que "algunos de los jugadores de la Liga son de los usuarios que m?s seguidores en Twitter, y son adem?s de los que mejor interact?an. No se trata de usar su gran talento para interactuar s?lo con sus fans o los aficionados de su equipo, sino que les ofrecemos una audiencia absolutamente global. En cientos de pa?ses, miles de seguidores est?n pendientes de lo que hacen, de lo que dicen, y por tanto ?ste es un fant?stico acuerdo y vamos a seguir trabajando paradar al usuario el contenido que est? esperando conel esp?ritu global que define la plataforma Twitter"