Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Una derrota que impide cerrar el año en la zona alta (0-2)

Los rojillos no lograron sumar en su último partido del año ante la eficacia de un Albacete Balompié que resolvió el choque en la primera mitad.

No hubo despedida perfecta. El C.D.Mirandés sucumbió en Anduva en el último partido del año ante un Albacete Balompié que hizo los deberes en la primera mitad con los goles de Diamanka y Álvaro Peña.

Los rojillos entraron bien al partido y dispusieron de unos buenos primeros 20 minutos de juego. La mentalidad y disposición era la correcta. Había que ganar y no iba a ser fácil. Lo sabían los de José Alberto López que, desde el primer momento, asumían el balón con la idea de ser protagonistas sobre el verde.

Sin embargo, a la media hora de juego un balón desde la izquierda llegaba plácido para el testarazo de Diamanka, que con solvencia hacía el primer gol del partido y desbarataba de pronto el guion de un C.D.Mirandés al que le costó reponerse más de la cuenta.

El varapalo perduró y sus efectos fueron provocando un mar de dudas para los rojillos y un voto de confianza para el cuadro manchego. La ventaja era mínima y el tiempo abundante como para encarar la remontada con calma. Pero la zozobra provocó justamente lo contrario en una acción aislada. Un balón profundo desde la medular buscaba al espacio a un atrevido Álvaro Peña para hacer mortífera la ley del ex cruzando ante Lizoain y haciendo el segundo al filo del descanso.

El parón sirvió para ordenar ideas, poner calma y decisión. Sólo así podría llegar la remontada, que, aunque no se produjo, tuvo todos los mimbres para hacerse efectiva. Y es que los rojillos lo intentaron de muchas maneras, pero todas ellas sin premio. El que se pretendía, el que podía cambiarlo todo.

Javi Muñoz, Schutte, Jackson… El C.D.Mirandés veía como cada ocasión se perdía mientras los minutos iban pasando. 60, 70, 80, 90 y final. Final de un año sobresaliente al que sólo le faltó la guinda de puntuar en el último partido en Anduva y engordar la meritoria cifra de 27 puntos que actualmente el equipo suma en la tabla. Será en 2021.