Skip to main content
ACTUALIDAD

"Vamos a luchar hasta el final"

César Caneda afirma que el equipo está con confianza.

El CD Mirandés se mide en esta jornada a un rival directo por al permanencia, y lo hace en un momento importante de la temporada, en el que debe recuperar su mejor versión para regresar a posiciones tranquilas de la tabla. Con el duelo frente al CD Tenerife en el horizonte, los de Terrazas quieren volver a puntuar tras el último choque, en el que rozaron la suma en una gran actuación ante uno de los claros favoritos al ascenso de categoría. Para César Caneda, el equipo debe aprovechar lo bueno realizado en el partido frente a los maños, e intentar abrir la lata en una categoría en al que la iniciativa en el marcador viene siendo decisiva en casi todos los partidos: "somos conscientes de que nos enfrentábamos a un Real Zaragoza en un buen momento de forma. Hicimos muchas cosas bien durante todo el partido, y aunque ellos acabaron marcando el gol en una jugada aislada, creo que no hubo superioridad por parte del rival. Tuvimos buenos detalles, aunque debemos mejorar en profundidad, verticalidad y concreción en los últimos pases. Tenemos que seguir creciendo, e ir a Tenerife, si cabe, con más rabia por sacar los puntos en juego. Sabemos que será difícil, los equipos en esta categoría amarran bien el resultado, un alto porcentaje de los que se adelanta acaba ganando el partido. Intentaremos hacer un partido cerrado y marcar primero".
 
El veterano central se ha referido también al momento por el que atraviesa el equipo, en línea ascendente, y con buenas sensaciones para esta segunda vuelta de campeonato. El objetivo es recoger un impulso potente para escalar puestos cuanto antes; lo que en línea de lo expresado por el míster anteriormente, tendrá en el afán de crecimiento y superación de la plantilla, un poderoso aliado para el éxito: "personalmente, desde el primer momento entendí que las palabras del míster iban en dirección a pelear la temporada con la idea de ganar todo. Yo me entreno con esa idea, mi ambición y mi determinación son máximas, para eso trabajamos día a día. Entiendo que cada uno tenga su opinión, pero vamos a pelear por sacar lo máximo posible. Evidentemente, somos realistas, pero vamos a luchar hasta el final por sacar adelante todos los objetivos que estén a nuestro alcance". Cuestionado por la influencia de métodos e idea de juego que el nuevo entrenador implanta en el grupo, Caneda destaca el buen ritmo de acople de este arranque de proyecto con el que el CD Mirandés debe pugnar en la que es ya su segunda temporada en Liga Adelante: "Carlos trae conceptos diferentes, vamos cogiéndolo poco a poco. Las características que imprime a sus equipos son muy claras y vamos asimilando todo lo que nos pide. Está claro que en fútbol lo perfecto no existe, pero vamos a intentar ser un equipo compacto, que actúe junto, y que potencie sus actitudes para tratar de ganar lo máximo posible y dar mucha guerra". Un bloque en el que destaca junto a su compañero de posición, Álvaro Corral, por su continuidad a lo largo de la temporada en una de las zonas clave como es el eje de la defensa. Preguntado por su rendimiento conjunto, el 4 rojillo destaca la compenetración entre ambos zagueros: "Álvaro y yo ya nos conocemos. Yo conozco hasta dónde llega él, y por su parte ocurre lo mismo. Son muchos años, cuanto más conoces a tu compañero, mejor salen las cosas. De momento estamos jugando mucho, pero el míster no se casa con nadie, si en algún momento nos ve flaquear o bajar el rendimiento, nos sacará".
 
Sobre el CD Tenerife, próximo rival en liga, Caneda apuesta por la confianza en el rendimiento propio frente a una estadística que no debe suponer impedimento ninguno para lograr los puntos. Un partido en el que la inteligencia táctica será, a su juicio, uno de los valores clave para la victoria, frente a un equipo peligroso y en crecimiento, aunque algo menos rentable en su papel de anfitrión: "esperamos romper todas las estadísticas que no nos sean favorables. Sabemos de su potencial, pero queremos aprovechar su rendimiento en casa y algunas bajas significativas de su once. Es importante que el partido no desemboque en un duelo de ida y vuelta porque, allí, con su velocidad, pueden ser muy peligrosos. Tenemos que hacer un buen trabajo apretando arriba, intentar beneficiarnos de las dificultades en elaboración, y conseguir ventaja en nuestras oportunidades. Con todo, tenemos claro que pese a sus números en casa, es un equipo de muchísimo potencial".