Skip to main content
ACTUALIDAD

"Vamos a más"

Muneta ve al equipo en clara mejoría.

El CD Mirandés afronta una nueva jornada de liga, y lo hace con energías renovadas tras el importante triunfo conseguido frente al RC Deportivo de La Coruña. Tres puntos importantes que han permitido al cuadro de Terrazas abandonar la zona de descenso, y encarar la disputa ante el Deportivo Alavés desde una posición de ventaja sobre un rival que necesita del triunfo para no encadenar una importante racha negativa. Antxon Muneta ha sido el encargado de expresar el sentir actual del vestuario rojillo: "La victoria será importante para confirmar la línea positiva, y para sumar tres puntos de peso que nos permitan dar un pequeño salto en la clasificación De esta forma se afronta todo con más optimismo, más alegría, aunque ahora mismo sólo pensamos en ganar el siguiente partido. Viene un Alavés fastidiado, que llega de perder un partido complicado, estarán dolidos, ven la oportunidad de cogernos, pero saben que de conseguir nosotros los puntos les meteríamos tres más muy importantes". Un feudo que se ha dado bien a los intereses del CD Mirandés en las últimas temporadas, y en el que el menudo mediapunta confía mantener la efectividad y los buenos resultados: "Aquí se nos ha dado bien en los últimos años, y ojala se mantenga así. Fuera estamos mejorando, en Huelva se nos escapó en una jugada de estrategia y con la sensación de que no lo hicieron mucho mejor. En Ponferrada se confirmó la mejoría, vamos a más, la línea va creciendo fuera de casa, y qué mejor forma de seguir sumando que una buena actuación en Vitoria".

La ansiedad del contrario, puede ser, a juicio del 7 rojillo, un arma para afrontar con mayores garantías el choque. El escenario de disputa de partido en casa, obligados por el resultado anterior, traspasa la presión al equipo babazorro. Pese a ello, Muneta apuesta por concentrar esfuerzos en la propia actuación, y relativiza la importancia de un choque que, pese a la trascendencia, no califica como final: "Imagino que ellos sólo contemplan la victoria, el empate no les vale, y con eso podemos jugar. Con todo, más que pensar en su situación, vamos a salir a tope desde el primer minuto, a apretarles arriba, y a intentar abrir el marcador para que estén lo más incómodos posible, obligándoles a salir. Quedan 13 partidos, muchos puntos en juego, creo que por estos tres no se decide nada. Falta mucho, aunque este golpe puede ser importante, ya que si ganas sales reforzado, y ellos juegan fuera con dos derrotas consecutivas, ahí si que puede ser significativo el resultado". Pese al buen momento de forma, en el vestuario rojillo optan por la cautela, reconocen la mala actuación del partido de ida y fijan objetivo en superar al rival tanto en la clasificación como en el duelo directo con el partido de éste sábado. Sabedores del peligro de los puntas albiazules, valoran al contrario por todo su conjunto, y no sólo por el aporte individual de sus cracks: "No cogeremos como referencia el partido de ida, porque hicimos una primera parte bastante mala. Ahora han cambiado mucho las cosas, hay otros entrenadores, aunque ellos siguen contando con gente muy peligrosa como Viguera. Es un jugador muy capaz, pero tenemos claro que el Alavés es mucho más. Con Mandía parecía que salían, pero en Segunda dos resultados malos te condenan, y estamos muchos equipos en situación parecida. Juegan con gente muy fuerte por dentro, y aunque cuentan con bajas importantes como Toti y Vélez, son un conjunto difícil de superar".

No sólo las dinámicas enfrentadas serán las protagonistas del choque en Mendizorroza, en el cuadro de incidentes, el equipo de Anduva se verá afectado de manera significativa por ausencias de peso en su once inicial. A la baja por lesión de Mújika, los visitantes añaden las de Caneda y Koikili por acumulación de amonestaciones. Tres hombres de relevancia en el esquema de Carlos Terrazas, ante cuyas ausencias sólo cabe, en palabras de Muneta, apoyarse en un colectivo fuerte y unido que a bien seguro sabrá suplirlas: "Estamos intentando mejorar las rentas en la primera parte, evitando el primer gol, porque después podemos ser efectivos y marcar goles si no perdemos los primeros cuarenta y cinco minutos. Tenemos bajas importantes como la de Aritz, que estaba recuperando ese peso importante que siempre ha tenido, haciendo goles clave. Venía jugando mucho, y es una pena muy grande que no pueda estar, aunque no podemos lamentarnos por los que no juegan. Pasa lo mismo con las ausencias de Koi y Caneda, que ahora han tocado las dos a la vez. Seguro que quienes entren en su lugar lo harán bien". Por último, y en el plano personal, Muneta se muestra satisfecho por su situación, manteniendo la perspectiva de ilusión y hambre de triunfos que tanto ha calado en el colectivo mirandesista: "Han cambiado las cosas, me costó entrar al principio, más tarde cambiamos de entrenador… Ahora estoy jugando, pero yo sigo igual que siempre. Me preparo para jugar, entrenando para competir e intentando estar lo mejor posible por si el mister decide contar conmigo para saltar al campo".