Skip to main content
ACTUALIDAD

"Vamos a salir a por todas"

Ríos asegura que el Mirandés saldrá sin complejos en El Molinón.

La semana ha arrancado con energía en el club de Anduva, la línea de trabajo está siendo buena y el grupo prepara el duelo de Gijón con la mejor de las sensaciones posibles. Es la percepción que el lateral rojillo José Antonio Ríos Reina maneja cuando la semana llega a su ecuador, en pleno proceso de preparación del duelo frente al Real Sporting de Gijón del próximo domingo. Según ha explicado el sevillano, el último resultado obtenido espolea a los rojillos de cara a conseguir un buen marcador en El Molinón: "el punto del pasado día es un resultado que suma, y eso siempre es positivo. Nos fuimos con un sabor agridulce por tratarse de un partido de casa, ya que aquí siempre queremos ganar; pero ya no podemos pensar más en los puntos que se nos han ido, tenemos que concentrarnos en buenos resultados que están por llegar. Los equipos grandes se nos están dando bien, así que tenemos confianza en hacer un buen partido". El equipo, asegura, no ha bajado su nivel de exigencia o intensidad en ningún momento, es la propia dificultad de la categoría la que, según cree, ha recolocado al conjunto mirandés en la zona templada de la tabla, en posiciones de permanencia que cumplen el objetivo final de la temporada, aunque distanciadas de un arranque que batió todos los pronósticos posibles a realizar antes del comienzo. Una pelea por permanecer entre los mejores, en la que el zurdo ha aportado su desborde y velocidad en varias posiciones. Cambios que lejos de provocar inestabilidad, han mostrado la polivalencia del jugador: "yo me encuentro a gusto en los dos sitios, tanto de lateral como de interior puedo hacerlo bien. Lo importante es aportar mi granito de arena al equipo y conseguir sumar al grupo. Quizá por delante pueda tener más opciones a la hora de atacar, y cuando me sitúo de lateral me veo obligado a estar más pendiente de la espalda, pero siempre intento dar el máximo esté donde esté".
 
El momento personal por el que atraviesa el 17 rojillo es, sin lugar a dudas, el más dulce desde que se encuentra en la disciplina mirandesista. Habitual de las alineaciones en los últimos choques, ha superado el lógico proceso de adaptación inicial para progresivamente, dejar ver la mejor versión de su juego domingo tras domingo. Consciente de que aún queda mucho por pulir y de que el rendimiento exhibido en casa debe ir in crescendo , valora muy positivamente la fuerza de una grada que día tras día se erige en motor del equipo, creando una atmósfera que en el cómputo global acaba suponiendo puntos y fortalezas para la consecución de la meta final: "mi experiencia se ha ceñido siempre a filiales, y aquí la cosa es diferente. Puede que aquí tengamos mayor exigencia, pero el fútbol es así, es necesario para asentar progresos y crecer como jugador. Estoy tranquilo y con mucha confianza, y espero poder seguir ayudando. Venía de dos años de jugar muy poco y aquí, tanto cuerpo técnico como directiva, han depositado mucha fe en mí, y espero poder corresponderles. Todo el grupo está comprometido, y si tenemos tranquilidad, lo vamos a sacar. Puede que el arranque nos pusiera en una nube y que ahora volver a la realidad cueste un poco, pero no hay ninguna duda de que lo conseguiremos. Ahora mismo estamos más cerca de la cabeza que del descenso, lo que es muy buen indicativo".
 
En cuanto al choque frente al Sporting, José Ríos afronta con alta motivación un duelo que debe servir para reencontrar al equipo con sensaciones de refuerzo ante un rival que es claro candidato al ascenso directo a Primera División. Un partido en el que la motivación, sostiene, será factor clave en el desarrollo, habida cuenta de las dinámicas enfrentadas que se encontrarán en el feudo astuariano: "encaramos con muchas ganas este partido. Es un campo difícil, lo sabemos, pero queremos conseguir algo positivo como sea. Esta categoría es complicada, todo está muy ajustado y sacar un buen resultado en Gijón nos daría mucha fuerza en esta recta final de año. Tocará esforzarnos, y hacer un buen papel colectivo, realizar un buen trabajo de cierre de espacios y buscar el gol pronto para encararlo todo con más tranquilidad. Si su planteamiento después de dos buenos resultados es salir algo más relajados, podemos tener un punto a favor desde el principio. Nosotros vamos a salir a por todas, con el convencimiento de que podemos ganarles".