Skip to main content
ACTUALIDAD

"Vamos a tener nuestras ocasiones"

Iriome se muestra esperanzado ante la visita al Insular

Con la vista puesta en el compromiso frente a la UD Las Palmas de esta semana, el equipo ha vuelto al trabajo con la idea de corregir situaciones y reactivar la dinámica que ha convertido a los pupilos de Arconada en uno de los visitantes más incómodos de la categoría. Situación que conoce bien Iriome González, quien también se ha referido a la necesidad de recuperar sensaciones en feudo propio: "por ahora los números dicen que fuera se nos da mejor, no tenemos explicación para eso. Hemos hecho buenos momentos aquí en muchos partidos, y aunque lo importante es llegar a los 50 puntos, queremos mostrar todo nuestro potencial también en casa. No creo que falte confianza aquí, quizá si que deberíamos tener un extra en ese sentido, porque este campo se ve como una dificultad importante para muchos equipos, por el ambiente y la presión que se le hace al rival, y eso hay que aprovecharlo. A mi, personalmente, me encanta jugar aquí, la gente ve que el equipo puede hacer más cosas y nos ayudan para conseguirlo".

Iriome confía ciegamente en las posibilidades del equipo y no cree que la última derrota cosechada en casa vaya a debilitar el espíritu de un grupo que, asegura, está convencido de sus opciones de victoria: "tenemos que mejorar, estamos trabajando a tope y así ,tarde o temprano, salen las cosas. Tenemos buenos mimbres y si en las primeras partes no sale todo como estaba planeado, toca apretar y mejorar en lo que reste, siempre con humildad y sacrificio, que eso aquí no va a faltar. No hay excusas, tenemos que jugar bien los noventa minutos, tenemos que intentar llegar a la salvación cuanto antes y para eso hay que saber jugar arriba y abajo en la clasificación con la presión que toque en cada momento". El extremo es consciente del momento por el que atraviesa la competición, un periodo en el que las distancias entre los equipos "cabeceros" y aquellos que ocuparán las zonas de peligro, se harán más notorias cada jornada. Una circunstancia que por importante, no cambia el punto de mira del equipo, que tiene muy clara su meta final y el camino para conseguirla: "la clasificación se alarga, aún así con dos victorias te metes arriba, y con dos partidos perdidos caes muchos puestos. Éramos conscientes que de conseguir la victoria ante el Girona íbamos a estar en buena posición, pero eso no nos descentró en ningún momento. Tenemos claro a qué punto queremos llegar, estamos tranquilos y caminamos firmes hacia el objetivo; con la ayuda de nuestra gente, seguro que lo conseguiremos".

En cuanto al rival de esta semana, Iriome no esconde que se trata de un duelo especial para él, por su formación futbolística en el CD Tenerife Aún así, no le da mayor valor que a cada uno de los partidos que el equipo ha tenido que jugar esta temporada ante rivales de similar calado. Nivel como también tiene esta Unión Deportiva Las Palmas, en su opinión, uno de los favoritos al ascenso: "jugar un partido ante la UD Las Palmas es siempre bonito para un tinerfeñista , pero priorizo la concentración por la victoria por encima de otros aspectos personales, sea el que sea el rival al que nos enfrentemos. Tenemos confianza en nuestro juego, hay que hacer las cosas simples, no complicarnos y enseñar toda nuestra capacidad, que es mucha, para sacar los tres puntos. Ellos se han reforzado bien, han traído gente de mucha calidad y ya la pasada temporada hicieron un curso impresionante. Es un muy buen equipo ante el que hay que darlo todo si queremos tener opciones. Si no es posible ganar, si al menos puntuar, hay que arañar todo lo posible de campos como éste. Ellos van a salir a muerte, pero si nos mantenemos fuertes en defensa, con puerta a cero, y les obligamos a adelantar líneas y a arriesgar, vamos a tener nuestras ocasiones". En cuanto a la travesía hasta Las Palmas, Iriome no cree que las circunstancias del desplazamiento o el momento climatológico en el que tendrá lugar el partido vayan a ser factores relevantes sobre el rendimiento de los equipos o el resultado final. Asegura que el grupo debe estar por encima de esos añadidos, y espera ofrecer un buen rendimiento junto al resto de sus compañeros, ahora que vuelve de un parón que lo mantuvo fuera hasta la jornada precedente: "ahora voy entrando poco a poco. Tengo que ponerme al día con el resto de compañeros que, como es normal, llevan un puntito más por este tiempo que me perdí. Tengo muchas ganas de coger a tope la forma y ponerme a su lado en las mejores condiciones para ofrecer toda mi ayuda de cara a este partido".