Skip to main content
CD MIRANDÉS B

Victoria a domicilio del filial frente al campeón de liga del pasado año (0-1)

El Zamora C.F. sucumbió en su casa frente a un gran C.D. Mirandés B que se llevó los primeros tres puntos gracias al gol de Blas.

Fotografía: Zamora24Horas.com

Bastó con el gol de Blas en el minuto 18. Dicho así, puede parecer que fue fácil, pero lo cierto es que los rojillos sudaron tinta y pelearon como auténticos jabatos para defender su renta que, tras hora y media de juego, dictaría sentencia en el Ruta de la Plata.

El encuentro comenzó igualado, al menos hasta el tanto de los rojillos en este arranque liguero, que protagonizó Blas con una vaselina lejanda que se coló por encima del guardameta Miguel que nada pudo hacer para evitar que el cuero cruzase la línea. A partir de ahí, la premisa era clara: defender lo que ya se llevaba ganado. El asedio de los locales fue evidente, sobre todo con jugadas que caían a banda pero morían sin rematadores claros en el área como para empatar la contienda. Así se llegó al descanso.

Con uno por debajo en el marcador, las necesidades del Zamora C.F. eran más que evidentes, y el objetivo: empatar cuanto antes para no perder la cara al encuentro y poder luchar al final por los tres puntos. Nada más lejos de la realidad. La defensa férrea y bien posicionada de los de Jorge Martín impedía cualquier acercamiento y la moral de los locales iba decayendo de manera proporcional a sus ocasiones fracasadas.

El gol de Blas valió por tanto para sumar los tres primeros puntos de la temporada para el C.D. Mirandés B en este Grupo VIII de Tercera División.