Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Victoria contundente en Irún que hace al C.D. Mirandés más líder (0-3)

Los rojillos controlaron el partido de principio a fin, con solidez en defensa y efectividad en ataque.

Tocaba levantarse. Volver a la victoria. Sumar de tres. Los rojillos, poco acostumbrados a perder esta temporada, llegan al Stadium Gal de Irún tras la derrota cosechada el pasado domingo en Anduva -primera de la temporada- frente a la Real Sociedad ‘B’ y, desde el vestuario, habían marcado el objetivo de acortar lo máximo posible la caída. Solución: ganar al Real Unión. Dicho y hecho. Partido completo en todas las líneas del campo para superar por un contundente 0-3 a los irundarras.

Los locales proponían jugar desde el inicio del encuentro. Como bien había avisado el entrenador rojillo, Pablo Alfaro, a priori no iban a encontrarse un rival cerradito atrás como los ha habido esta temporada. Sin embargo, los visitantes tampoco iban a regalar el balón, conscientes de que la posesión era y es siempre el mejor arma para llevar adelante los partidos. Poco más de diez minutos tardó el Mirandés en hacerse dueño del choque. Hasta entonces, apenas aproximaciones en una ni otra área. Cervero fue el encargado de firmar la primera, precisamente en ese minuto diez cuando no acertó a dirigir un centro colgado al corazón del área pequeña por Eloy Gila, activo en ataque cayendo a las bandas. Llegó inmediatamente la réplica local, con quizás su mejor ocasión en los 45 primeros minutos. Alonso enganchó un zapatazo desde la frontal sin oposición que se encontró con la estirada de Limones abajo para repeler. Fue, sin duda, el mayor peligro contra el marco rojillo y es que, a partir de aquí, llegó el asedio de los de Alfaro. Cada vez más cómodos con balón, los extremos abrían el campo para darse distancia con sus marcas y encarar. Los laterales doblaban y llegaban a línea de fondo para surtir de balones a los atacantes. Igor Martínez, en el minuto 14, puso un centro-chut que se topó con el larguero. Pero donde la gente ya cantaba gol fue con el cabezazo de Cervero desde el punto de penalti tras un libre directo envenenado de Antonio Romero. Las que no suele fallar, esta vez se iba alta. Poco importó, pues en la siguiente aproximación, quien sí inauguraría el marcador sería Yanis. Córner desde la derecha, peina el propio Cervero y Yanis en el segundo palo simplemente tenía que empujar. Al descanso arriba los rojillos.

Resultado corto tras lo visto en la primera mitad, por lo que las indicaciones del mister fueron claras: a por más. Sin embargo, los primeros minutos del segundo acto fueron para un Real Unión más volcado, más vertical, más voraz. Hasta cuatro hombres en la línea más adelantada se acumulaban para disputar balones largos y caídas. Tras pérdida, la presión rápida y alta obligaba a los de Alfaro a abusar de los envíos directos. Aún con todo, Israel Puerto y David Prieto no estaban dispuestos a concebir nada esta tarde. Por alto, por bajo, en la anticipación y reculando hacia atrás. Intratables ambos. El Real Unión comenzaba a convencerse de que iba a ser realmente difícil ver portería hoy.

Quince minutos de tanteo y de nuevo a la carga. Esta vez sin apenas avisar. Primera buena combinación de pases en la segunda mitad de los visitantes, balón a la izquierda para Eloy Gila, centro rasito y, ahora sí, Cervero, se desquitaba. Al suelo en plancha para puntear con la bota derecha a la red. Minuto 65. Ponían tierra de por medio los de Alfaro, en el marcador pero también en el juego. Se volvía a jugar a lo que quería el C.D. Mirandés, dueño y señor del partido. Balón raso y búsqueda de sociedades en el centro del campo. El tercero no tardaría en llegar. Error en los despejes locales en el borde del área y Cervero, más listo que nadie en su hábitat natural, se hacía con la bola pare definir magistral abajo. Balón a la bolsa. 3-0.

El partido estaba sentenciado, pero aún hubo tiempo para elogiar la labor defensiva de los rojillos. Y es que pese al intento final del Real Unión por maquillar el resultado, el C.D. Mirandés se iría hoy del Stadium Gal con su meta a cero. Victoria contundente que hace más líderes de su grupo a los de Miranda de Ebro.