Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Victoria y liderato (0-1

El C.D. Mirandés superó a una Real Sociedad ‘B’ que llevaba once encuentros sin caer y se coloca líder a falta de que finalice la jornada.

Otra final y otra victoria. La segunda consecutiva, hoy en Zubieta, donde solo habían ganado tres equipos y ante un rival que llevaba once encuentros sin perder, encajando tan solo un gol en contra. Hoy recibió otro, de Yanis, y significó el mayor golpe en la mesa que podían dar los de Pablo Alfaro. Porque sí, pelearán por el liderato -que hoy recuperan- hasta el final de liga.

La primera parte en Zubieta fue de más tanteo que ocasiones, con un guion parecido al de la jornada pasada ante la U.D. Logroñés evidente por los papeles similares entre ambos equipos hoy también. Segundo y tercer clasificado a un punto de diferencia se jugaban mucho en este tramo final de liga. Y había miedo a ser el primer equipo en encajar hoy. Todas las aproximaciones a una y otra área durante los primeros quince de partido fueron en forma de disparos lejanos y acciones a balón parado, principalmente desde el banderín de córner. Ni Zubiaurre ni Limones tuvieron que actuar, en cualquier caso y el encuentro se focalizaba en ver qué equipo era capaz de hacerse dueño de la pelota. Para el Sanse fueron los 20 primeros minutos y para el Mirandés los restantes. Y durante su dominio, Borja Sánchez tuvo la mejor para los suyos en el 29: un balón colgado al corazón del área que arreó de puntera pero que Zubiaurre, completamente vendido a escaso metro del rojillo y sin tiempo para reaccionar, se encontró literalmente para quitársela de encima y evitar el tanto.

La salida de vestuarios de nuevo fue más positiva para los donostiarras que para los de Pablo Alfaro, inconscientemente cerrados atrás y despejando demasiados balones que nadie podía cazar arriba. Le faltaba pausa al conjunto rojillo, una pausa que encontró una vez fue capaz de volver a discutirle la posesión a su rival. Y a partir de ahí, a generar ocasiones. Llorente avisó con un disparo de zurda desde la frontal tras una bonita jugada entre líneas y al primer toque, pero el tiro se marchó lamiendo el palo izquierdo. Era el minuto 62 y el partido de nuevo estaba totalmente igualado. Hasta que el C.D. Mirandés fue quien pegó el primer zarpazo al choque. Diez minutos es lo que llevabas Yanis en el terreno de juego y lo que le valió para, en el 69, adelantar a los suyos. Diego Cervero la sirvió perfecto de espaldas a portería, un balón de cara para Yanis que, si bien no era fácil de enganchar, la pegó como los ángeles. Interior, fuerte y a un ladito. Imposible para Zubiaure. ¡GOL!

A partir de aquí, interesaba que pasasen pocas cosas. Y los rojillos siguieron interpretando el partido a las mil maravillas. Una defensa ordenada y contundente evitaba cualquier aproximación a los dominios de Limones. Líneas juntas y, cuando se podía, guardar balón. Los minutos corrían sin peligro real de que el marcador tornase. En una mala salida de balón Rúper se vio obligado a dejar a su equipo con diez para cortar una contra peligrosísima que quién sabe si hubiese acabado en gol de no haberse sacrificado el navarro por su equipo. La falta -pegadita a la frontal- acabó estrellándose en el larguero tras la rosquita que le metió Gorostidi y la mejor ocasión realista de la segunda mitad se marchaba al limbo. Solo quedaban seis minutos de sufrimiento más el añadido.

El encuentro estaba muerto, no por casualidad sino por méritos visitantes que de nuevo dieron una lección de cómo conservar el botín en los últimos minutos de partido. Balones despejados a compañeros que protegiesen arriba. Acciones defensivas sólidas y sin concesión de segundas jugadas. Total, los cuatro minutos de añadido también acabaron cayendo y los tres pitidos del colegiado llevaron el éxtasis al césped y a un centenar de seguidores rojillos en la grada que llevaba ya tiempo entregada a los suyos. Victoria y liderato, quedan tres finales.