Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Vuelta a la victoria en Anduva (2-0)

Los rojillos completaron un partido muy serio y no dieron opción a su rival. Dos goles de Cervero sentenciaron el encuentro en la segunda mitad.

Vuelta al triunfo para los de Alfaro. Encuentro matinal en Anduva -el primero de la temporada- en el que el C.D. Mirandés se enfrentaba al colista de su grupo, el Caudal Deportivo, y cumplieron con lo esperado. Tras una primera parte de superioridad pero sin acierto, el segundo tiempo se encarriló con un penalti clarísimo sobre Pito Camacho -que se encargó de transformar Diego Cervero- y sentenció el killer rojillo con su doblete particular en el minuto 84.

Arrancó el encuentro según lo esperado. El Caudal Deportivo había venido a Anduva a esperar a su rival. Bien ordenado atrás e intentando pillar a los de Alfaro a la contra, los visitantes apenas tuvieron protagonismo en ataque. No así los locales. En solo diez minutos de encuentro, el C.D. Mirandés había conseguido inquietar a su rival hasta en tres ocasiones. Borja Sánchez, especialmente activo en su banda derecha, percutía una y otra vez ayudado por su lateral, Paris, que doblaba constantemente para hacer dudar a la defensa. Sin embargo, los balones colgados no encontraron rematador libre de marca. Los ataques acababan en la esquina ante una defensa asturiana que achicaba agua como podía. Y a punto estuvo de llegar el tanto rojillo en cabeza de Melli en un centro en el que el central llegó solo tras el aclarado en la jugada ensayada pero no acertó a dirigir el cabezazo. Merecía el gol el Mirandés en este arranque, pero con el paso de los minutos y sin encontrar puerta, los visitantes comenzaron a sentirse más cómodos y a pelear la posesión a los de Alfaro. En cualquier caso, sin peligro real alguno al contabilizarse apenas dos disparos muy lejanos de los mediocentros del conjunto asturiano que ni siquiera cogieron portería. En los compases finales de primera mitad, el C.D. Mirandés volvió a tomar el protagonismo de cara a puerta con la mejor ocasión para Yanis, a punto de marcar tras el pase lateral que le dejaba solo ante el portero, que le costó la lesión tras caer en el tackling con el defensa central. Tuvo que ser sustituido por Igor Martínez minutos antes de señalar el colegiado el descanso.

Segundo tiempo y sin demasiados cambios pese al paso por vestuarios. Un C.D. Mirandés aún más incisivo buscaba el primer gol del encuentro que certificase su superioridad. Un aviso de Igor Martínez, a punto de marcar si su volea no se hubiese estrellado con el propio Cervero, sirvió de preludio de lo que llegaría poco después. Y es que los rojillos habían intensificado su mordiente en ataque desde la reanudación y pronto encontrarían premio. Fue desde los 11 metros, después de que el árbitro señalase la pena máxima tras una caída de Pito Camacho dentro del área. Fue penalti claro, porque la defensa asturiana impidió el disparo del almeriense. Cervero se encargó de transformar. 1-0, minuto 63.

Obligados ahora a levantar el marcador, el Caudal Deportivo fue de más a menos. Ahora los visitantes no se encontraban nada cómodos sin botín que defender. Y los de Alfaro no se echaron atrás, sino que buscaron el segundo. Lo tuvo Undabarrena en el 76, en un disparo desde la frontal que logró taponar por enésima vez la defensa. Pero no fue hasta el minuto 84 cuando los locales sentenciaron definitivamente la contienda. Jugada combinada perfectamente elaborada y la cabalga por banda izquierda de Paris le puso en bandeja a Diego Cervero el segundo. Pase paralelo, defensa vendida y el 9 rojillo empujaba al lado contrario del guardameta. Todo decidido.

Los rojillos supieron dormir el partido y jugar con tranquilidad y con la posesión del esférico. No dieron opción alguna de que su rival se acercase y acabasen sufriendo ante un posible empate. Más bien todo lo contrario. Así que la grada acabó saboreando un valioso triunfo de cara a este final de temporada a la que solo le restan ya ocho encuentros.