MEJOR TEMPORADA EN SEGUNDA DIVISIÓN
La campaña 2014/2015 supuso un auténtico reto para el club, que, tras haber terminado la temporada anterior en puestos de descenso, acabó jugando en Segunda División ltras el descenso administrativo del Murcia.
El hecho en cuestión propició que el club tuviese que reorientar totalmente su planificación, que se estaba enfocando para la Segunda División B, y confeccionar en tiempo récord una plantilla competitiva para poder afrontar en las mejores condiciones una nueva temporada en Segunda División.
En lo institucional, la campaña arrancó con importantes avances e inversiones. Se completaron los accesos al Estadio, se soterraron los banquillos adecuando su posición a los requisitos de LaLiga y se instaló la UCO y CCTV en lo que anteriormente había sido la zona del gimnasio del primer equipo.
Una buena parte de las incorporaciones en lo que a fichajes se refiere, llegarían a escasos días del arranque liguero, sin tiempo para la adecuada adaptación a la estructura y al resto de compañeros. Acontecimientos que propiciaron que el C.D. Mirandés no tuviese un arranque fácil en la competición pese a los dos primeros resultados positivos.
Jugadores como Gorka Kijera, Aitor Fernández, Álex Ortíz, Rúper, Fran Carnicer, Pedro Martín o Urko Vera fueron algunos de los fichajes que el club rojillo afrontó durante esos meses de verano para llegar a tiempo al incio de la temporada.
En el estreno en Anduva, en la jornada 1, los rojillos empataban sin goles ante el C.D. Lugo. Un punto que se haría bueno en la jornada 2 con la victoria a domicilio frente al Racing de Santander en El Sardinero.
Esos primeros cuatro puntos reforzaban la confianza de un bloque que necesitaba de más tiempo para poder carburar en su mejor versión. Y así se evidenciaría en las cuatro derrotas consecutivas que proseguirían al equipo en las jornadas siguientes, que generarían las primeras dudas en el equipo dirigido por Carlos Terrazas.
No obstante, tras 14 jornadas conviviendo interrumpidamente con el descenso, los rojillos supieron retomar el vuelo y mejorar sus resultados coincidiendo con el final de la primera vuelta. De hecho, en la mejor época de resultados del equipo, Carlos Terrazas era elegido en diciembre como “Entrenador del mes” por LaLiga.
Con esa inercia, que había llevado al equipo hasta la zona noble de la clasificación, fueron transcurriendo las jornadas. Con un fútbol práctico y efectivo que tenía el nombre del gol en la figura de Urko Vera (máximo goleador del equipo con 17 tantos).
Así el C.D. Mirandés terminaría finalmente el año en una honorable octava posición. La mejor en la historia del club en la categoría de plata del fútbol español.