Skip to main content
ACTUALIDAD

"Ahora se decide todo"

El capitán confía en lograr la victoria frente al Depor.

Traspasado el ecuador de la semana, toca valoración del trabajo que se viene realizando de cara al choque frente al Deportivo. Un duelo importante para ambas escuadras , y que puede determinarse como clave de cara a establecer la llegada a objetivos para rojillos y blanquiazules. Desde el club de Anduva, y expresado a través del capitán Iván Agustín, se mantiene una posición de confianza y de fuerza en torno a las últimas actuaciones vistas tanto en casa como a domicilio. Los jugadores rojillos confían en confirmar la dinámica ante su afición, manteniendo las sensaciones de los recientes compromisos disputados: "El partido del otro día nos ha hecho volver a ver que podemos sacar partidos fuera. Eso, de cara al futuro, es muy bueno, ahora nos toca un partido muy complicado ante el Deportivo, en el que si seguimos la línea de la semana pasada estaremos muy cerca de puntuar. Nos daría mucha confianza realizar un buen partido ante nuestra gente, y en casa, donde mejor están saliendo las cosas. Sabemos que ponerte por delante puede suponer prácticamente ganar el partido. En esta categoría es muy ventajoso, ante la Ponferradina algunas ocasiones que no marcamos nos impidieron ganar, aunque con todo, nos quedamos con la reacción, con el empate inmediato, pudiendo sacar un punto para seguir en la pelea. Sabemos cómo les podemos hacer daño, estamos en una liga muy igualada, cualquiera puede ganar a cualquiera, y vamos a ponerlo todo sobre el césped para ganar el sábado" 

La moral del equipo se mantiene en niveles óptimos con la visita a Anduva de uno de los máximos favoritos al ascenso de categoría. Iván Agustín apuesta por la fiabilidad y el control en el choque, para evitar que una buena actuación pueda verse reducida en el marcador a la conclusión del encuentro. En palabras del capitán, el equipo puede medirse con totales garantías a cualquier rival, y para ello, la unión a todos los niveles volverá a ser fundamental: "Es el mejor equipo fuera de casa, puede darse un partido parecido al que jugamos con Zaragoza o Mallorca. Será un choque con poca diferencia de goles, ante un equipo poderoso en estrategia y en juego por arriba. Tenemos claro que hay que evitar que pese a realizar un buen partido, en una jugada puntual se nos escapen los puntos. El equipo está generando ocasiones, abre abanicos de posibilidades ofensivas y vamos cogiendo los conceptos que quiere el míster. Estamos en un mes muy complicado, tanto aquí, como fuera, es un tiempo clave para que todos unamos fuerzas y así sacarlo adelante. Tenemos que estar mentalizados en todos los sentidos para afrontar un mes que puede marcar de manera importante la temporada. Ahora se decide todo" 

Iván Agustín es consciente de la importancia de la fortaleza del grupo ante un envite de este nivel. El peso del equipo, unido al espíritu de una grada siempre protagonista en los triunfos del equipo, resulta una fórmula que a juicio del 8 rojillo puede contener el secreto para superar a un auténtico gigante de la categoría. Una fiesta de fútbol, y un día marcado enrojo para el aficionado, que debe congregar a plantilla y afición entorno al mismo empuje: "el vestuario está muy comprometido y concienciado. Nos tocan partidos ante equipos grandes, y tanto ahora, como en los próximos compromisos, tenemos que vaciarnos en el campo para lograr resultados positivos. Creo que la gente estará a tope, se está notando mucho el empuje de la grada, nos ayudan a superar las diferencias que puedan existir entre estos equipos y nosotros. Quizá pueden ser mejores en algunos aspectos, pero con la ayuda de nuestra gente sacaremos todo lo posible. El que no esté motivado para el sábado, no creo que le guste el fútbol. Tanto jugadores, técnicos, y aficionados, tienen claro que es un día de fútbol con un choque de mucha altura. Aquí hemos visto durante mucho tiempo equipos de otras categorías, y el hecho de que ahora venga el Deportivo, entiendo que es muy motivante. Jugándonos tanto los dos equipos, es un partido para luchar, dar todo lo posible, y al acabar, si todo ha ido bien, celebrarlo" 

Este choque supondrá una auténtica prueba de fuego ante la que Iván se muestra optimista, transmitiendo el ánimo de un grupo decidido, aunque cauto, habida cuenta de la entidad del contrario. El Mirandés afronta con todo convencimiento un duelo de altura con perspectivas de victoria, manteniendo así un crecimiento a todos los niveles que permita al equipo escapar de las zonas calientes de la tabla. Como premisas claras, concentrar esfuerzos en el propio juego, y aprovechar la notable igualdad existente entre rivales en una más que pareja temporada: "si mantenemos la solvencia defensiva, afrontamos bien la estrategia, y hacemos un partido completo creando ocasiones, estaremos en la línea. El Deportivo es un equipo que te hace partidos abiertos, que aprovecha los chispazos de sus mejores jugadores arriba, no creo que vengan a proponer mucho, pero habrá que verlo sobre el terreno. No tenemos que fijarnos en el contrario, hay que centrar esfuerzos en realizar lo que nos pide el míster, y si lo aprovechamos, podemos ganar. En la ida se sacó un partido bastante bueno, sin sufrir mucho. Es verdad que ellos se han reforzado mucho, igual ahora son más sólidos, más compactos, pero están sacando muchos partidos sin tata solvencia, lo que realza la igualad de la categoría. Creo que vamos a tener nuestras opciones, y más en nuestro campo, donde hay que jugar de igual a igual con todos los rivales".