Skip to main content
CLUB

Ander Bengoetxea nos cuenta su paso por el C.D. Mirandés antes de viajar a Estados Unidos

El futbolista mostró su agradecimiento al Club "porque yo puedo participar en LaLigaProPlayer gracias a que el C.D. Mirandés se ha consagrado en LaLiga Smartbank".

Apenas unas semanas para que arranque la que seguro será la experiencia de su vida -por el momento durante un año, pero que puede prolongarde aún más- Ander Bengoetxea ha querido ofrecer esta entrevista al Club Deportivo Mirandés, entidad a la que está muy agradecido por darle la oportunidad de ser uno de los afortunados que disfrutarán de la beca LaLiga ProPlayer para estudiar el curso que viene ,a la vez que lo compagina con su pasión: el fútbol, en Kansas (Estados Unidos).

  • Cuéntanos Ander, ¿qué recuerdos tienes de tus inicios en el fútbol?

Con 3-4 años empecé a jugar con mi hermano mayor. Él, junto con mi abuela, me contagiaron las ganas de jugar al fútbol. Poco después, a los 5 años, empecé a jugar en el barrio con mis amigos y en el club donde mi hermano jugaba.

  •  El año pasado en el C.D. Mirandés, ¿cómo lo recuerdas?

Lo recuerdo como una etapa muy bonita, llena de aprendizaje y de esfuerzo, tanto en el Juvenil como en el equipo de Tercera División. Fue una pena no haber podido debutar en el filial, pero contento y agradecido por la oportunidad que me dio Jonathan de poder entrenar con ellos desde diciembre, yendo hasta dos veces convocado.

  • Y ahora te llega la oportunidad de participar en LaLiga ProPlayer y haber sido seleccionado.

Si, es una grandísima oportunidad que el Club Deportivo Mirandés se haya consagrado en el fútbol profesional, en LaLiga SmartBank. Gracias a eso, yo he podido participar en el proyecto de LaLiga ProPlayer y conseguir esta beca para estudiar en Estados Unidos.

  •  ¿Qué ha supuesto para ti jugar en el C.D. Mirandés de cara a este proyecto que ahora se te presenta?

El representar a un Club como el Mirandés me ha abierto muchas puertas. Aquí me han dado la oportunidad de aprender y crecer; y aprovecho ahora para dar las gracias a todos mis compañeros del año pasado y, por supuesto, al Club.

  •  ¿Por qué decidiste participar en este proyecto? ¿Y por qué Kansas?

Decidí participar en este proyecto por la necesidad que tenía de estudiar mientras jugaba, ya que aquí en España no se me dan tantas oportunidades y facilidades de poder compaginar el fútbol con los estudios como sí las hay en Estados Unidos. Había unas cuantas universidades interesadas, pero después de hablar con el entrenador y algunos compañeros, llegó una buena oferta y escogí irme a Tabor College, en Kansas.

  •  ¿Qué esperas de tu experiencia en Estados Unidos?

Cuando vas a un sitio así, lo que buscas y lo que esperas, en lo personal, es abrir tu mentalidad y vivir experiencias; en lo futbolístico, amoldarme lo mejor posible al estilo de juego de allí y crecer lo antes posible, rodearme de gente de otras culturas y aprender de ellos. Tengo claro que daré mi 100% e intentaré progresar lo más rápido posible.

  •  ¿Qué esperas en un futuro a corto/medio plazo? ¿Estados Unidos o España?

No puedo cerrarme las puertas a nada. Puede que me quede allí hasta terminar completamente mis estudios, o puede que esté un par de años, vuelva a España y los termine aquí de manera on-line mientras juego. Ahora mismo no lo sé, solo pienso en aprovechar la oportunidad que tengo delante y en un futuro pensaré qué será lo mejor para mí.

  •  Suponemos que el recuerdo del C.D. Mirandés siempre estará en tu cabeza, por haber sido posible participar en LaLiga ProPlayer tras jugar aquí

Si, por supuesto. Gracias al Club he podido llegar a lograr esto. Tengo claro que sin el apoyo del C. D. Mirandés no lo hubiese conseguido. El poder progresar y aprender de los mejores me ha hecho llegar hasta aquí.

  • Un consejo para todos esos canteranos del C.D. Mirandés que ven como tú vas a poder cumplir tus sueños compaginando el fútbol y los estudios

El mensaje que puedo dar a todos los canteranos es que se esfuercen tanto en lo futbolístico como en lo académico, ya que el fútbol siempre tiene un final. Puede que te llegue con 35 años, o que te llegue mañana mismo, por lo que creo que hay que estar preparado para cuando llegue el momento no decir que no tienes nada.