Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Andoni Iraola, nuevo entrenador del Club Deportivo Mirandés

El técnico vasco firma por una temporada y dirigirá al conjunto rojillo en la vuelta al fútbol profesional.

El Club Deportivo Mirandés y Andoni Iraola han llegado a un acuerdo para que el entrenador usurbildarra dirija al equipo rojillo en su retorno a LaLiga 1|2|3. El técnico firma por una temporada y ya se encuentra en Miranda de Ebro para comenzar a trabajar antes de que arranque la pretemporada.

Andoni Iraola Sagarna (Usurbil, 1982) es un joven entrenador con gran experiencia en el mundo del fútbol tras más de 10 años de trayectoria como jugador en la élite, siempre bajo la filosofía del Athletic Club de Bilbao. Tras su retirada en el club rojiblanco y una breve etapa en el New York City FC de Estados Unidos, el joven técnico de 37 años inicia su andadura profesional en los banquillos, primero a nivel formativo en categorías inferiores y después en el AEK Larnaca de la Primera División chipriota, equipo con el que firma en el pasado verano de 2018. En sus primeras semanas al frente del conjunto chipriota, Iraola logra la clasificación para la fase de grupos de la Europa League tras superar una previa de tres rondas. Y en el mes de octubre, levanta su primer título como entrenador tras superar al APOEL en la Supercopa de Chipre.

Tras su paso por el fútbol europeo, Iraola inicia en el Club Deportivo Mirandés una ilusionante temporada con la vuelta al fútbol profesional del conjunto rojillo.