Skip to main content
CD MIRANDÉS B

“Ante las adversidades siempre nos hemos sobrepuesto”

Jonathan Prado analiza la temporada de los suyos y apunta a la final del próximo sábado como una oportunidad de poner el “broche” del ascenso.

Cita histórica para nuestro C.D.Mirandés B este sábado con la final por el ascenso a Segunda RFEF ante el Burgos C.F. Promesas en Castañares. Una ocasión inédita para el filial de alcanzar una categoría superior a la actual Tercera División.

“Hemos visto los ascensos del primer equipo contra Lemona y Jerez Industrial y ahora somos nosotros, el filial, los que podemos hacer lo mismo”, aseguraba hoy en rueda de prensa Jonathan Prado, entrenador del filial rojillo, para quien “el broche de la temporada para todos sería poder consumar el ascenso”.

La gran temporada del equipo se ha ido cimentando con el tiempo, porque si bien el inicio no fue el deseado, la reacción ha rozado sin embargo la perfección en la segunda parte de la temporada. “De los últimos 18 partidos llevamos 12 victorias y cuatro empates. Esperamos que esa madurez que estamos teniendo en este Playoff podamos darle continuidad este sábado”.

Tras superar a Arandina C.F. y Atlético Astorga, ahora es el Burgos Promesas el último escollo por el ascenso. Una eliminatoria que como apunta Jonathan “es de 90 + 30 minutos”. Y es que a los rojillos no les valdría un hipotético empate tras prórroga, ya que el filial rojillo clasificó en peor posición la fase regular a su rival.

Las dificultades marcadas por los protocolos COVID han dificultado durante todo el año el acceso de la afición a los campos, una situación que se extenderá también a la final de este sábado en Castañares. “Nos hubiese gustado disfrutar en la final de la afición de Miranda, que sabemos que lo van a seguir y van a estar ahí porque todos queremos conseguirlo” recalca el técnico.