Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Aquel C.D. Mirandés - R.C. Celta de Vigo de la temporada 1980/81

Ambos conjuntos compartieron grupo de 2B en la temporada 1980/81, en la que los rojillos vencieron en Anduva por 2 a 1 a los gallegos.

En la temporada 1980/81 C.D. Mirandés y R.C. Celta de Vigo compartieron grupo de Segunda División B, en la que ambos conjuntos se enfrentaron por dos veces con un balance positivo para el cuadro rojillo.

En aquella temporada el equipo de Miranda de Ebro lo dirigía desde el banquillo Antonio Solana, y consiguió vencer en la ida a los gallegos por dos goles a uno en Anduva (goles de Seni I y Mediavilla), y empatar a cero en Bailados, siendo el único equipo de aquella liga que conseguía sumar en el estadio celeste.

Los rojillos terminarían la temporada en una cómoda novena posición en la tabla con 39 puntos en el casillero (ya que entonces las victorias sumaban solo 2 puntos) mientras que los de Vigo fueron campeones, en un grupo conformado por 20 equipos.

De hecho, históricos como el Deportivo de la Coruña, Atheltic de Bilbao, Real Sociedad, C.D. Logroñés, S.D. Compostela, UD. Las Palmas, S.D. Huesca o C.D. Tenerife, entre otros, fueron algunos de los rivales de entidad a los que el C.D. Mirandés tuvo que enfrentarse aquel año.

Y si hablamos de nombres y cifras, para el recuerdo quedan los 9 goles del máximo goleador rojillo de la temporada, Mediavilla, que, junto con Muñoz, Maldonado y Martín, fueron llamados la “M” del Mirandés, siendo cuatro de los futbolistas más destacados de aquel plantel.

Por su parte, en las filas de aquel sólido R.C. Celta el artífice del gol fue Andrés, que sumó un total de 15 dianas.

Ahora, 40 años después, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras. Esta vez en el marco de una ilusionante Copa del Rey que decidirá el pase a siguiente ronda a partido único en el Estadio de Anduva. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión?