Skip to main content
CLUB

Beñat Prados, calidad en el centro del campo para el C.D. Mirandés

El futbolista navarro llega cedido por una temporada procedente del Athletic Club de Bilbao

El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la incorporación de Beñat Prados al conjunto rojillo. El futbolista navarro, con una larga y exitosa trayectoria en la cantera de rojiblanca desde su llegada en categoría cadete, debutará con el Club Deportivo Mirandés en el fútbol profesional a sus 21 años tras tres campañas en la categoría de bronce con el Bilbao Athletic.

Beñat Prados Díaz (Pamplona, 2001), es un mediocentro con calidad y presencia en la medular, capaz de llevar el tempo de los partidos por su buen trato de balón y gusto por la posesión. Prados actúa normalmente de pivote por delante de la defensa, aunque también puede hacerlo en posiciones más adelantadas.

Beñat Prados llegó a la cantera del Athletic Club de Bilbao en categoría cadete, con tan solo 15 años, procedente de la UDC Txantrea KKE. El futbolista ha pasado por todas las categorías de Lezama desde entonces, hasta llegar al filial rojiblanco, donde ha jugado las tres últimas campañas en la categoría de bronce del fútbol español. Prados coincidió en el Bilbao Athletic con el ahora entrenador del C.D. Mirandés, Joseba Etxeberria, quien tuvo al futbolista a sus órdenes durante las temporadas 2019/20 y 2020/21. Él fue quien le hizo debutar siendo aún juvenil en el filial, mientras que la temporada siguiente fue pieza clave del técnico disputando 23 encuentros, todos ellos de titular. Durante estas dos campañas consiguió clasificarse para el playoff de ascenso, que finalmente no se consumó.

El futbolista suma ahora un paso adelante en su carrera con el salto al Club Deportivo Mirandés y el que será su debut en el fútbol profesional, siguiendo el ejemplo de otras cesiones del conjunto rojiblanco a Anduva como Dani Vivian, Íñigo Vicente o Imanol García de Albéniz.