CDM / NOTICIAS

Cinco años sin derbi en la provincia de Burgos

C.D. Mirandés y Burgos C.F. no se enfrentaban en partido oficial desde hace ya cinco temporadas en las que el conjunto rojillo ha militado en Segunda División.

Volver

19/10/2017 18:25

Han sido cinco años sin que C.D. Mirandés y Burgos C.F. se viesen las caras en partido oficial, cinco temporadas en las que el conjunto de Miranda de Ebro ha militado en Segunda División tras el histórico ascenso a la categoría de plata en la temporada 2011/12. Precisamente fue entonces cuando, mirandeses y burgaleses, se vieron las caras por última vez en el doble enfrentamiento –ida y vuelta- en el Grupo II de Segunda División B. El choque en El Plantío, correspondiente a la jornada 10, se resolvió con victoria visitante por 1-2, mientras que en el último encuentro entre ambos conjuntos en Anduva, no se pasó del 0-0 inicial.

Esta temporada, ambos conjuntos se colocan en lo alto de la tabla en este arranque tras nueve jornadas de campeonato ya disputadas. Los de Pablo Alfaro son líderes con 23 puntos, 11 goles a 4 en contra; los de Patxi Salinas, terceros con 19 puntos, 5 goles a favor y ninguno en contra. Un encuentro por todo lo alto en Anduva para disfrutar de un sábado de fútbol.

#DerbiAnduva

Se habla de: CD Mirandés, Burgos CF, Segunda División B, Derbi

CDM / NOTICIAS SUGERIDAS