Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Cinco minutos tumban un gran esfuerzo (1-2)

Dos goles en 3 minutos pusieron muy cuesta arriba el partido para los rojillos, que estuvieron cerca de empatar tras el gol de Brugué

Cinco minutos bastaron para decidir el choque en Anduva. Unos momentos de zozobra rojilla permitieron al Girona F.C. conseguir una importante renta, con dos goles en apenas tres minutos (25’ y 28’), y poner muy cuesta arriba la remontada jabata.

Si bien, hasta esos minutos fatídicos el C.D.Mirandés se había mostrado cómodo, atrevido y, si cabe, más cercano al gol que su rival. De hecho, Álex López fue quien primero pudo adelantar a los de Miranda de Ebro con un remate que atrapaba abajo Juan Carlos.

El atrevimiento y las llegadas sin premio de los de Lolo Escobar acabarían penalizando y, en un rápido contrataque, Nahuel Bustos lograría ver puerta y adelantar a su equipo. Era el 0 a 1. Y el inicio de un tramo de borrascas para los de Lolo Escobar, que, sin tiempo de reacción se veían de pronto con un segundo gol tras lanzamiento de córner. Santi Bueno de cabeza hacía el segundo.

Los rojillos necesitaban reaccionar para evitar un tercer tanto que podía ser definitivo. Así el equipo  se fue soltando para detener la sangría y volver al plan de partido que pasaba por volver a ser protagonistas.

El descanso dio de nuevo ese lavado de cara para volver a mandar sobre el verde. La remontada era posible y Anduva creía en ella. Actitud con la que entraron los recambios de Lolo Escobar, que con Hassan y Brugué agitaban el área catalana para meter a los rojillos en el partido.

El gol no llegaría hasta el minuto 80 con un gran disparo del propio Brugué desde fuera del área. El tesón por fin encontraba su premio y el C.D.Mirandés reducía distancias para volver a creer.

La avalancha se instauraba sobre el área de Juan Carlos y las sensaciones de la grada decían que había posibilidad de empate. ¡Que llegó! Pero que tras revisión del V.A.R. acabaría siendo anulado. Una lástima.

El esfuerzo se quedó sin recompensa, y ahora toca pensar en el partido de este domingo: la U.D.Almería.