CLUB

COMUNICADO OFICIAL | Club Deportivo Mirandés S.A.D.

Valoraciones del C.D. Mirandés tras la asamblea celebrada ayer en LaLiga referente al fondo CVC.

Ante la entrada en escena del fondo de inversión CVC, el Club Deportivo Mirandés cree conveniente explicar los motivos del sentido del voto en el día de ayer

Es obvio que cuando se plantea una operación de estas características  ante un colectivo tan amplio y con circunstancias particulares tan diversas, sea muy difícil no encontrar posibles actuaciones que se podrían haber mejorado o llevado a cabo de maneras diferentes, que nunca satisfacerían a todos los implicados dada la diversidad de circunstancias particulares de cada Club.

Dejando aparte todas las consideraciones que pueden hacerse sobre el procedimiento empleado, conviene resaltar el fondo de la cuestión:

1. No se trata de una venta de derechos, sino de una participación en beneficios (también puede haber pérdidas).
  2. Entendemos que la entrada en escena de CVC supondrá un avance estratégico que hará más fuerte a La Liga y la protegerá de inminentes amenazas que existan en el mercado actual del fútbol. Para que se entienda: es preferible 90% de 2 que 100% de 1.
  3. No conviene olvidar que La Liga está constituida por 42 clubes y que algunos de ellos, debido a la pandemia, están en situaciones bastante delicadas. Entendemos que la debilidad de algunos no es buena para el colectivo que integra La Liga. Apoyando a esos clubes, apoyamos a la propia sociedad que constituye La Liga y así mismo a nuestro propio Club.

Por otra parte, los recursos financieros que aporta CVC servirán para continuar de manera más firme el camino emprendido de mejoras estructurales y de crecimiento en todas las áreas que nuestro Club ya hace mucho tiempo está ejecutando, posibilitando proyectos de futuro que de otra forma sería muy lento y difícil poder llevar a cabo.

Estos motivos son el fundamento de la decisión tomada en el día de ayer.