Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Demasiado castigo otra vez (2-0)

El C.D. Mirandés perdió ante la S.D. Ponferradina después de tres partidos sin caer y en un encuentro más igualado de lo que indicó el electrónico.

Nuevo castigo para el Mirandés. Excesivo. 2-0 en un partido igualado que, eso sí, lo decidieron las áreas. Y ahí la Ponferradina fue mejor. Lo cierto es que hasta el primer gol, los rojillos eran dueños del partido pese a jugar fuera de casa. Más cómodos que el rival, jugando con la posesión, llegando al área e incluso haciendo ocasiones. Varios libres directos que no acertó a superar la barrera Merquelanz. Un zapatazo lejano de Antonio Sánchez...desviado. Y a la primera que llegó la Ponferradina -eso sí, en una genialidad de Isi en línea de fondo-, gol. Kaxe empujaba en el segundo palo un centro que ya era medio tanto. Minuto 34. A remar. En el minuto 43 pudo igualar Cristian con un cabezazo que se marchó alto en una salida en falso de Manu Herrera. Ya no pasó nada más.

La segunda parte empezaba mal. El protagonista de la última jugada de ataque en el primer acto debía dejar la zaga por lesión y entraba Sergio al césped casi sin poder ni calentar. Se mostró seguro desde el inicio pese a ese contratiempo. Los minutos corrían y el Mirandés no tenía ya tanta posesión como en los primeros 45 minutos. El partido era menos fluido, con balones largos de uno y otro equipo, pero sin jugadas trenzadas. No había dueño. Luis Valcárcel lo intentaba por un extremo y acto seguido era Odei quien enganchaba una volea a la caída de un libre directo colgado al área. Apenas no más peligro en ambas áreas, algo que evidentemente favorecía a los locales que guardaban en ese momento el botín. Ya en el descuento, Marcos André caracoleaba en el área en busca de hueco para cargar la pierna. Contra la maraña defensiva y, en esa misma contra, Asier Benito hacía el segundo en el mano a mano con Limones. Revisó el VAR y dio gol. Fue el final.