Skip to main content
CD MIRANDÉS B

El C.D. Mirandés B seguirá jugando la temporada que viene en Tercera División

El ascenso del C.D. Palencia a Segunda División B hace que el filial rojillo evite el descenso de categoría tras haberse visto arrastrado por el Atlético Astorga.

Ahora sí, una vez concluidos los playoffs de ascenso a Segunda División B, el Club Deportivo Mirandés sabe que jugará –por tercera temporada consecutiva- en el Grupo VIII de la Tercera División la campaña 2016/17. Tras acabar la temporada en el decimoséptimo puesto y fuera del descenso –con un gol en el último minuto de la última jornada de liga que valió tres puntos-, el descenso de categoría del Atlético Astorga arrastraba momentáneamente a los rojillos a la división regional a falta de conocer los posibles ascensos de su grupo a la categoría de bronce del fútbol español.

Tras varias semanas y con solo un conjunto, el C.D. Palencia, en la última ronda de los playoffs de ascenso, los castellanos y leoneses consumaron el pasado sábado el ascenso de categoría tras superar al Deportivo Aragón –filial del Real Zaragoza- en la doble eliminatoria habitual.

Finalmente, y tras evitar los puestos de descenso pero quedar relegado a ellos por la vuelta del Atlético Astorga a su mismo Grupo VIII, el C.D. Mirandés mantendrá –como así lo había dictaminado por otra parte su clasificación- la categoría al dejar ese puesto libre el ascenso del C.D. Palencia.