Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés certifica su pase a la final de la Copa RFEF (1-1)

Los rojillos volvieron a demostrar su superioridad ante la U.D. Socuéllamos que tiró de orgullo para al menos empatar la contienda en el tiempo de descuento.

¡A la final! Con un global nada más y nada menos de 4-1. Hoy 1-1, que sumado al contundente 3-0 de la ida, ponen al conjunto rojillo por primera vez en su historia en la final de la Copa RFEF. Los goles de Claudio, tres en la ida más el de ayer, y el de Álvaro Rey, sirven para que el cuadro de Miranda de Ebro tenga en este mes de marzo al alcance su primer título de la temporada.

Arrancó el partido con cierto ritmo lento, algo que, en este caso, convenía más a los visitantes por la ventaja que traían de Anduva. Sin muchas ocasiones, con juego plano y, eso sí, dominando el balón. La posesión y que corriesen los minutos. Así pasaron los primeros 45, tras los que se llegó con 0-0 al descanso.

Solo quedaba los otros 45 y, los locales, debían al menos marcar tres goles para empatar la eliminatoria. Sin nada que perder, el arranque de segunda mitad lo protagonizó unas líneas más adelantadas de la U.D. Socuéllamos, en busca del tanto. Sin embargo, la ambición en ataque les restó efectivos en defensa y, con más espacios, el C.D. Mirandés mordía. La primera que tuvo fue para dentro. Claudio, el tercero en estas semifinales, el tercer tanto a los de Ciudad Real. Minuto 66. Si no lo estaba ya, la eliminatoria ahora sí parecía sentenciada. Aún con todo, los locales dieron la cara en su Estadio, ante su público, con la idea de, al menos, no caer ahí derrotados contra un rival de superior categoría como lo es el C.D. Mirandés. Y al filo del final lo consiguieron. El tanto llegó en el 92 y, con el 1-1 final, el colegiado hizo sonar tres veces el silbato para certificar el pase de los rojillos a la final de la Copa RFEF.