Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés despide la Segunda División con una victoria (0-2)

Los de Pablo Alfaro, sólidos en defensa, supieron esperar su momento para llevarse los tres puntos.

Partido que cerraba la jornada 42 de LaLiga 1|2|3 y, por tanto, la campaña del fútbol profesional de esta temporada 2016/17. Sin nada en juego, ni por uno ni otro bando, el partido no tuvo demasiado ritmo y valió, a la postre, la efectividad rojilla de cara a puerta en los minutos finales.

Efectivamente el choque arrancó sin ritmo. Dos equipo que peleaban por la posesión sin demasiada verticalidad y con bastantes imprecisiones en medio campo. La primera ocasión en el área no llegó hasta el minuto 8, a cargo del numantino Capilla que, sin encontrar los tres palos, mandó desviado un disparo con posición clara para marcar y sin oposición. Aceptó el golpe el C.D. Mirandés que tardó escasos dos minutos en asestar el suyo con un disparo fortísimo de Guarrotxena. El rechace del portero, que no pudo atajar el trallazo, a punto estuvo de cazarlo Pedro para inaugurar el marcador. A partir de aquí fueron minutos de áreas. Kike Sola tuvo protagonismo en el ataque local merodeando con asiduidad el área pero sin encontrar ocasión clara. Por su parte, el Mirandés hacía daño de fuera hacia dentro. Sangalli y Pedro y Guarrotxena -que permutaban sus posiciones- percutían por los dos picos del área encontrando posiciones de tiro. Tras, de nuevo, 15 minutos de ritmo pausado, la primera mitad murió con un gol anulado a Kike Sola por fuera de juego.

Arrancaron fuertes los locales. Ahora sí, verticalidad y ganas de hacer gol cuanto antes para contentar a los aficionados que presenciaban el choque que clausuraba LaLiga 1|2|3 en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Íñigo Pérez lo intentó con fuertes golpeos en apenas cinco minutos, en ambos se topó con Sergio Pérez. Casado en el minuto 55 se encontraba de nuevo con el meta en su segundo intento después de estrellar el libre directo contra la barrera. Así que, viéndose inferior, fue Maikel Mesa quien firmó la primera para los suyos en la segunda mitad. Y fue la más clara. El mediapunta se plantó prácticamente solo delante del meta numantino pero, forzado por la marca que le perseguía, no consiguió dirigir el disparo y se marchó pegadito sl poste izquierdo. Este arranque vertiginoso dio paso, como en el primer acto, a unos minutos de calma y menor ritmo de partido, sin protagonismo en las áreas y sin ocasiones. Hasta los diez minutos finales.

Si bien quienes primero avisaron fueron los locales, con centros peligrosos que hacían dudar s la defensa hasta el punto que Fran Cruz estrelló el balón en el poste de su propia portería, quien acabaría llevándose el premio serían los visitantes. Muy sólidos en defensa todo el partido, esperaron con paciencia las suyas. Y la recompensa llegó. A tres para los 90 reglamentarios, Maikel Mesa tenía una segunda oportunidad en el mano a mano con el portero rival. Pedro le dejaba solo en el área y, esta vez sí, definía como un auténtico delantero. Gol. Con el cartelón de los dos minutos de descuento, aún había tiempo para que Pedro, autor de la asistencia, firmase su tanto. De nuevo misma situación. Con los locales volcados ahora en el empate, el delantero aprovechaba su velocidad a la contra para plantarse solo en el área y definir perfecto a media altura al fondo de la red.

El resultado final de 0-2 permite a los rojillos acabar con buen sabor de boca la temporada consiguiendo sus tres últimos puntos en Segunda División. Por ahora…