Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D.Mirandés logra el pase a semifinales de la Copa RFEF (4-3)

Los rojillos perdieron ayer en un partido loco en Irún, pero fueron capaces de anotar tres goles fuera de casa que les dan el pase a semifinales.

Ya están en semifinales. El C.D. Mirandés hizo bueno el resultado de ida (1-0) hace una semana en Anduva y, con un 4-3 final, se clasifica para la siguiente ronda de la Copa RFEF. Semifinales. Solo cuatro equipos ya vivos. A saber: Cornellá, Socuéllamos e Inter de Madrid. El sorteo, este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fue un partido loco. Siete goles en total. Un primer tiempo muy alegre en el que prácticamente cada llegada se contabilizó por gol. Hasta cuatro fueron. Primero golpeó el Mirandés por medio de Claudio tras recoger un rechace al disparo de Yanis. Era el minuto 6. Diez más tardaron los locales en empatar, por medio de su delantero: Galán. En el 26, otro más. Ahora quienes se adelantaban eran los locales, por medio de Etxaburu. Y antes de que el colegiado decretase el camino a vestuarios, ahora sí acertó Yanis, aprovechando un buen centro colgado de Ernest por la izquierda. Descanso. Todo como al principio.

La segunda parte tampoco defraudó. Al menos en cuanto a los ataques de ambos conjuntos, no tanto las defensas quizás, porque volvió a haber goles. Pareció certificar su pase a semifinales el C.D. Mirandés con el 2-3, de Cerrajería en el minuto 56. Pero no. Galán, en el 71, empataba de nuevo la contienda. Mucho cambiaba el encuentro tras la expulsión de Yanis en el 72, que dejaba a los rojillos con diez y aún con más de 15 minutos por delante. Sin embargo, en el minuto 85, se igualaban de nuevo las tornas con la expulsión de Lizarraga. No estaba todo dicho. Aún le quedaba por anotar un gol al Real Unión, eso sí, ya casi sin tiempo. En el 91, Javi Martínez ponía el 4-3, pero el C.D. Mirandés hizo buenos los tres goles anotados para superar por ese valor de los tantos fuera de casa ante el global de 4-4.