Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés planta cara al C.A. Osasuna en su tercer ensayo de pretemporada (1-0)

Los de Lolo Escobar volvieron a firmar una actuación más que notable, siendo mejores por momentos a un Primera División.

Nueva imagen para la ilusión. Otra más, esta vez en el tercer amistoso de la pretemporada de este C.D. Mirandés que plantó cara, de nuevo, a un equipo de Primera División como el C.A. Osasuna. Fue un partido parejo, con ocasiones en ambas porterías durante los primeros 45 minutos de encuentro. En los locales, el Chimy Ávila fue quien más peligro creó, eso sí, taponado en todo momento por un Odei imperial que no dejó que ni un solo remate del punta pamplonés llegase a los tres palos. Sí lo consiguió Kike Barja, pero Ramón Juan demostró no ponerse nervioso bajo palos sea cual sea la entidad del rival. En los de Lolo Escobar, Simón Moreno estuvo omnipresente en ataque: se desmarcaba, la pedía al pie y descargaba y, de cara a portería, estuvo más incisivo que nunca. No tuvo el premio del gol, que también acarició Carreira con la zurda en una de sus excursiones a área rival. Despejó con el pie Juan Pérez en el minuto 39 y en la que fue la última ocasión del primer acto.

La segunda parte fue de más a menos, al menos en lo que al C.D. Mirandés se refiere, más propiciado por el físico y la corta plantilla -hasta el momento- rojilla que la del C.A. Osasuna. Sin embargo, hasta el tanto local de Kike Barja, los visitantes fueron mejores. Dominaron el balón y, con la posesión, los de Lolo Escobar son muy buenos. Se asociaron mejor que nunca Mesguer, Oriol Rey y Álex López, ayudados por los hoy extremos Rementería y Olguín que sumaban a medio campo para jugar con balón. El mazazo llegó con la entrada de Budimir, que ganó un balón por alto en área contraria y Kike Barja aprevechó el esférico suelto para empalar a gol. Restaban 25 minutos y se notó la mejoría del C.A. Osasuna, que era superior físicamente a los visitantes. En cualquier caso, los de Lolo Escobar supieron juntarse para defender, dando muestra una vez más de su solidez defensiva y dejando la diferencia en el marcador en la mínima.

En defintiva, nueva actuación más que notable de un C.D. Mirandés que demuestra su mejoría semana a semana de cara al inicio de LaLiga SmartBank el próximo 16 de agosto.