Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés se lleva poco premio de un partido que mereció ganar (1-1)

Los rojillos no lograron acertar en unos 20 últimos minutos de verdadero asedio contra la portería de Biel Ribas.

Partido importante el que se vivía hoy en Anduva en este arranque del último tercio de la competición. Los de Álvarez de los Mozos llegaban enchufados a un partido contra un rival directo como el UCAM Murcia C.F. para tratar de recortar la distancia con los universitarios. Y razones dieron para haberlo hecho, porque si alguien hizo por llevarse los tres puntos ese fue el C.D. Mirandés, pero de nuevo el acierto de cara a puerta le dio la espalda a los rojillos.

El encuentro arrancó algo lento, con demasiada pelea en el centro del campo y sin aproximaciones reales de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos. Más de diez minutos pasaron antes de que el Mirandés sacase su primer córner del partido, sin rematador en el área. El juego se animó cumplido el cuarto de hora. Pedro tuvo protagonismo en dos ocasiones en las que el juego derivó en su banda izquierda y el delantero dribló hacia dentro en sendas acciones para acabar disparando de rosca a puerta; uno demasiado desviado y otro blando a las manos de Biel Ribas. Los de Francisco apenas ofrecían nada en ataque y conforme pasaban los minutos la posesión caía del lado de los locales. El colegiado anulaba un gol a Néstor Salinas por fuera de juego al filo de la media hora e instantes después, Quintanilla –con mucha presencia en las jugadas a balón parado- remataba para hacer trabajar a Biel Ribas que sacó una manos increíble para evitar el tanto de cabeza. La primera mitad murió con un zapatazo de Eguaras desde la frontal que dejó al guardameta como una estatua pero se marchó ligeramente desviado.

Muy diferente fue el arranque de la segunda mitad. Eléctricos, los rojillos salieron a morder a su rival desde el primer segundo y, de hecho en el primer minuto de este segundo acto, el guardameta murciano volvía a salvar a los atajando el disparo desde dentro del área de Néstor tras una gran jugada combinativa por la izquierda. Querían más y llegaron los mejores minutos ofensivos de los de De los Mozos, pero cuando más cómodos se sentían sobre el terreno de juego llegó el jarro de agua fría. Córner en contra, centro y remate de Jona en el primer palo a la red. No se lo pensaron ni un segundo e, igual que habían salido, los locales se lanzaron más aún al ataque. Y solo seis minutos después del tanto en contra, en el 68, llegó el premio a la insistencia. Colgada al corazón del área y, Guarrotxena colocaba de cabezazo fuerte y colocado el empate.

El tanto espoleó aún más a los rojillos, que metieron a su rival en el área a base de verticalidad y buen juego. El gol merodeaba el área rival y el único wue seguía evitando la remontada era Biel Ribas. También la mala fortuna. El centro-chut de Álex García se paseaba por el área pequeña. Urko Vera no llegaba por milímetros a la peinada de Quintanilla y de nuevo el ariete vasco, en doble ocasión con Guarrotxena, se lamentaban porque sus cabezazos no encontraban el gol. Un aluvión de córners iba a mantener la emoción hasta el final, pero la justicia no iba a estar de la mano del C.D. Mirandés. El encuentro iba a morir con la polémica caída de Quintanilla en el área pequeña tras recibir un manotazo sin balón del guardameta Biel Ribas.