Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés sigue adelante en la Copa RFEF

Los rojillos superaron, tras el empate a dos, a la Arandina C.F. en los penaltis por 4-2.

El C.D. Mirandés continúa adelante en la Copa RFEF. Los de Borja Jiménez superaron a su rival en la vuelta de diesciseisavos en la tanda de penaltis, ya que tras los segundos 90 minutos de eliminatoria, el electrónico de Anduva mostraba el mismo resultado de hace dos semanas en El Montecillo. Dos grandes paradas de Guillermo en la lotería final supusieron el pase a la siguiente ronda en la que queda por conocer el rival.

El partido arrancó sin demasiada verticalidad por parte de ninguno de los dos conjuntos. Más posesión para los locales pero mismo protagonismo nulo en áreas. Y es que poco o nada ocurrió hasta el minuto 35, momento del primer gol de la Arandina –obra de Pesca de cabeza- que echaba al C.D. Mirandés de la competición. Poco o nada le duró la alegría al bando visitante, ya que Caludio empujaba un pase de la muerte de Zunzu solo cinco minutos después para empatar la contienda y, apenas sin dar respiro, el delantero ampliaba diferencias con el segundo en su cuenta particular un minuto después. Un final de primer tiempo loco que aún dejó espacio para el cuarto tanto, el que ponía las tablas de nuevo en el marcador en un disparo desde fuera del área de Barahona que rebotó en la defensa e hizo imposible la intervención de Guillermo.

La segunda parte no ofreció, sin embargo, el mismo espectáculo que, a juzgar por el final de los primeros 45 minutos, el espectador ansiaba. Pocas ocasiones y pocos acercamientos. Ernest fue quizás el más destacado en ataque, con varias internadas por banda derecha con un Carlos Julio expeditivo en ataque con el que se entendió a la perfección para profundizar y ganar línea de fondo.

De la prórroga, apenas tampoco nada reseñable, porque quien mejor estuvo fue Guillermo con varias intervenciones de mérito que sirvieron para llegar a los penaltis. Y en la tanda, de nuevo el portero del C.D. Mirandés protagonista. Paró el segundo lanzamiento visitante a Rubiato y el cuarto –de Adeva- y definitivo que dejó KO a la Arandina C.F.

El C.D. Mirandés estará en los octavos de final de la Copa RFEF.