Skip to main content
ACTUALIDAD

El clarinetista Igor Urruchi pasea su pasión rojilla por Cuba

El músico, natural de Miranda de Ebro, se ha fotografiado con la camiseta y la bandera de su equipo durante su gira en Cuba.

Igor Urruchi, reconocido clarinetista nacido en Miranda de Ebro, ha regresado recientemente de su gira en Cuba donde ha tocado de solistya con la Banda trompetista Yasek Manzano en el Teatro de las Bellas Artes presentando su último proyecto: “En continuo desacorde” junto al pianista Abel Enrique Figueredo. Además, Igor ha visitado la Biblioteca Nacional José Martí durante su viaje al país americano donde ha impartido clases a los clarinetistas de la Banda Nacional y a los alumnos del Conservatorio Superior de Cuba (ISA). Allí no ha dudado en fotografiarse siempre con sus colores, el rojo y el negro, extendiendo la pasión por su Club Deportivo Mirandés y dando a conocer nuestro equipo traspasando continentes, esta vez hasta Centro América.

A partir de ahora, Igor Urruchi comienza sus presentaciones sobre su nueva grabación, “En continuo desacorde”, que incluye un concierto para clarinete bajo y orquesta del compositor Federicvo Mosquera. Las primeras fechas serán en el País Vasco y su ciudad natal, durante el mes de febrero: Donosti (25), Bilbao (26), Miranda de Ebro (27) y Vitoria (28), donde estará acompañado por el propio compositor y director, Federico Mosquera y Edgar Martín.

El concierto en Miranda de Ebro será en la Fábrica de Tornillos a las 20.15h. y será de entrada gratuita hasta completar aforo.