Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“El derbi pasó, pero los puntos siguen valiendo igual”

El mister asegura que a la plantilla no le faltará ambición y que “sentimos la obligación de estar siempre alerta para aumentar la ventaja”.

Pasó el derbi provincial entre C.D. Mirandés y Burgos C.F. y la liga continúa. Los rojillos se miden este domingo al Caudal Deportivo en Mieres tras el empate cosechado en Anduva el pasado sábado que, a la postre de la jornada, mantuvo las ventajas de los de Alfaro en lo más alto de la tabla. Sin embargo, si el equipo quiere seguir ahí, no vale despistarse: “No va a costar mentalizarse para este partido después de jugar frente al Burgos. Ellos saben que será un partido diferente a todo lo vivido, no solo en el partido, sino toda la semana anterior en Miranda, pero los puntos siguen valiendo lo mismo y eso también lo saben. Para seguir arriba donde estamos tenemos la obligación de estar alerta permanentemente, porque los demás te quieren alcanzar y nuestra intención es evitarlo e ir poco a poco incluso aumentando ventaja”, admitía el técnico rojillo.

Será el primer encuentro que los rojillos disputen en horario matinal esta temporada, concretamente a las 12:00H. indicará el colegiado el inicio del choque en el Estadio Hermanos Antuña de Mieres. Una situación que, sin embargo, no preocupa en el cuerpo técnico: “No preocupa, al final te tienes que adaptar y ya está, por eso hemos retrasado los dos últimos entrenamientos de la semana una hora para hacerlos a la misma hora que el equipo esté calentando el domingo en Mieres. Hay que adaptarse, nosotros y el rival, así que no sirve de excusas y habrá que competir de la mejor manera posible”, concluía el mister antes de abandonar la sala de prensa para dirigirse junto con la plantilla a Haro a realizar el último entrenamiento de la semana en la localidad riojana.