Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“El grupo se muestra sólido y compite como un equipo”

Lolo Escobar se mostraba contento con el rendimiento de su equipo a estas alturas de pretemporada, donde lo importante es “seguir asimilando conceptos”

Lolo Escobar analizaba al término del segundo amistoso de pretemporada el rendimiento de los suyos en la derrota por la mínima en el XX Trofeo Villa de Laguardia ante el Deportivo Alavés (1-0).

“Las sensaciones son muy positivas. Hemos competido muy bien contra un equipo de Primera División”, resumía en sus primeras palabras el técnico extremeño, destacando a su vez que “ha habido momentos del partido donde en el control de juego hemos sido incluso superiores al Alavés”.

Más allá del resultado, lo importante a estas alturas es seguir construyendo el proyecto 21/22 con el que iniciar la andadura en La Rosaleda. “Estamos asimilando muchas cosas. Somos un equipo nuevo que aún tiene que conocerse. Y a pesar de todo ello el equipo se muestra sólido y compite como un equipo”, resaltaba Lolo Escobar de los suyos.

Dosificar esfuerzos entre todo el grupo es uno de los aspectos importantes para el futbolista en este tramo de preparación. En ese sentido el técnico lo tiene claro y ya percibe buenas sensaciones en los suyos: “Hemos intentado regular los minutos, aunque algún jugador ha tenido que jugar los 90. Pero ya estoy viendo que incluso a estas alturas hay jugadores que pueden jugar el partido completo a buen nivel”.

Sobre el último refuerzo en llegar, Oriol Rey, que viajó ayer con el equipo y disputó sus primeros minutos de rojillo sin haber podido entrenar aún con el equipo, Lolo agradecía la buena disposición del mediocentro catalán. “Le he visto muy bien. Hay que tener en cuenta que todo lo que hemos trabajado hasta ahora hemos tenido que explicárselo en la tablet. Es mucha información, pero su actitud ha sido muy buena para asimilar y también su disposición de hacer”.

El equipo ha vuelto hoy a los ejercicios y ya prepara la siguiente cita, este sábado en Tajonar ante el C.A. Osasuna a las 11H. “Tenemos que recuperar ahora el esfuerzo y tratar de dar un paso más el próximo día ante C.A.Osasuna, en conceptos, intensidad, equipo y, si es posible, en resultado”, apuntaba.