Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Mirandés saca la apisonadora para lograr la remontada (3-2)

Los rojillos anotan tres goles en la segunda mitad para sumar la primera victoria de la temporada

Arrancó el encuentro congran intensidad por parte del conjunto dirigido por Carlos Terrazas, nada que ver con lo visto el pasado fin de semana en Reus. Sin embargo, y como si de una triste repetición de la historia se tratarse, los de Cervera, sin haberse apenas asomado al balcón del área hacían el gol de la inauguración del electrónico en el minuto 7 tras un ataque desde el lateral con un balón suelto en el área. No mer cían ir por debajo los rojillos que, con el varapalo, perdieron la posesión del esférico superado el minuto 25 de encuentro. Los visitantes se hacían dueños de un partido sin demasiadas ocasiones claras aunque con juego ofensivo de ambos conjuntos. Y con este mismo guion con el que de hecho había arrancado el choque pese al gol, llegó también el segundo sin merecer más los gaditanos que los burgaleses. Lo cierto es que, tras un zurdazo tremendo de Salvi Sanchez que no se lo pensó al golpear de primeras a la escuadra desde el pico del área, los locales tenían que remar ahora con una pendiente aún más inclinada.Cuatro minutos después, el devenir cambió con la expulsión de Santamaría por segunda tarjeta amarilla, pero el marcador ya no se movería antes del descanso.

Con la reanudación llegó la apisonadora. El árbitro decretaba penalti en el área gaditana y Eguaras transformaba sin temblar; seguro, como siempre, abajo, imposible para Cifuentes. Comenzaba la remontada. Era el minuto 51 y solo cuatro después, Anduva volvía a cantar gol. Una gran combinación al borde del área acababa con el cuero en poder de un Maikel Mesa paciente, con la sangre fría suficiente para amagar, ñevantar la cabeza y ponerla en la red. ¡Empate!

El C.D. Mirandés jugaba a su antojo, siempre en campo contrario, con la defensa adelantada y con el control del esférico como estandarte. En estos instantes de encuentro pudieron caer goles, muchos goles en la portería de Cifuentes; las más claras para Fofo, que se quedaba solo en el balcón del área con una asistencia perfecta de Álvaro Bustos tras una jugada personal por banda izquierda; y de Guarrotxena, que si no acertaba en el 62, solo tres minutos después y con un salto al que parece que quiere acostumbrar a Anduva, cabeceaba a la red desde el punto de penalti y con violencia. La remontada se convertía en realidad.

Tras el tercer tanto, que a la postre sería el último y definitivo, la posesión –ahora muchos menos vertical- perteneció siempre al Mirandés. Los minutos pasaron sin ocasiones de peligro en la meta de Sergio Pérez y sí con algún ‘uuy’ más en la visitante que pudo suponer el cuarto gol. Al final tres puntos más para los rojillos, primera victoria y continúa la imbatibilidad que hace sumar a los rojillos cinco en este arranque liguero.

Aforo: 3.060 espectadores