Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"El nivel de concentración en los partidos va a ser fundamental"

Andoni Iraola reconocía la importancia del trabajo mental para que los "partidos se tomen como partidos y no como entrenamientos", ante la ausencia de público.

Andoni Iraola comparecía este mediodía al término del entrenamiento para analizar una nueva semana de ejercicio, la penúltima antes de encarar la recta final para la vuelta a la competición.

Ya con todo el grupo unificado y habiendo pisado Anduva por primera vez, la normalidad empieza a recuperar su esencia y las sesiones ahora si, tal y como reconocía el técnico vasco, cuentan con todos los ingredientes necesarios: "Es la primera semana de entrenamiento habitual, en grupo"..

Con las dos primeras fechas de competición marcadas en el calendario, el objetivo ahora es llegar en las mejores condiciones y sin percances a ambas citas. Un propósito que, como ya adelantaba el técnico la pasada semana, no podrá calibrarse "hasta que no pasen los primeros partidos", al no contar con amistosos previos.

Por esa razón los entrenamientos se tercian ahora si cabe más necesarios "porque una vez empiece la competición prácticamente  no vamos a poder entrenar", apuntaba Iraola en relación a la carga semanal de partidos que está prevista hasta el final de la competición.

Una situación que además se vivirá sin público en la grada y con el "riesgo de que parezca un entrenamiento", lo cual da mayor importancia al trabajo mental de los equipos. "El nivel de concentración va a ser fundamental para que el jugador tome los partidos como partidos y no como entrenamientos", zanjaba así Andoni Iraola.