Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“El objetivo es mirar hacia los siguientes tres puntos”

José Alberto López analizaba la cita ante S.D.Ponferradina como un partido “muy exigente” ante un equipo “muy bien confeccionado para la categoría”.

Lo inminente. Lo próximo. Lo importante para José Alberto López es no mirar más allá del partido del próximo viernes en El Toralín ante la S.D.Ponferradina porque, como resalta el técnico, el objetivo siempre debe ser “mirar hacia los siguientes tres puntos”, porque “en el momento que miremos más allá nos vamos a equivocar”

Partido a partido. Esa es la consigna con la que los rojillos están afrontando una nueva campaña en LaLiga Smartbank. Ni con victorias ni con derrotas, lo importante para José Alberto es “centrarse en el trabajo y olvidarse de los resultados”.

Así lo corroboraba el entrenador asturiano en rueda de prensa telemática al recordar el momento que los suyos atravesaron semanas atrás. “Hace unas semanas cuando encadenamos tres derrotas todo era negativo, y la realidad es que seguimos siendo los mismos. Lo importante es centrarse en el proceso, en el cómo conseguir los puntos”.

El C.D.Mirandés sucumbió en la primera vuelta ante el conjunto berciano en Anduva y espera poder resarcirse ahora ante un equipo “que hace muchas cosas bien. Muy organizado, muy ordenado, que transita muy bien… Un equipo muy bien confeccionado para la categoría”, apunta.

Una de las armas de la S.D.Ponferradina están siendo las jugadas a balón parado. Situaciones a las que le han sacado un importante rédito hasta la fecha, convirtiendo de este modo buena parte de sus goles. “El 50% de sus goles vienen a balón parado. Tenemos que estar preparados para defender esas situaciones”.

Para esas tareas defensivas el técnico no podrá contar con Juan Berrocal, que se caía a última hora de la lista por unas molestias, pero si con la presencia de Javi Jiménez y Cristo González, que han entrenado con el grupo y viajan a Ponferrada.