Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"El tiempo corre a nuestro favor"

El CD Mirandés encara el mes de Mayo con toda la confianza por lograr sus objetivos en el tramo decisivo de la temporada. El recorrido del equipo permite vislumbrar choques de intensidad y emoción con mucho en juego, y con el play off de ascenso en el horizonte. Para Carlos Terrazas, la progresión de resultados está siendo muy positiva y, con mucho aún por conseguir, prefiere seguir optimizando el día a día como clave de avance: "sabemos que la competición comporta dificultades, todos los partidos son duros, con todo, el otro día se hizo un gran partido y viendo cómo estábamos quince días antes, hemos recortado dos puntos. Es como mejor se ven las cosas, partido a partido el resultado puede causar distorsión, pero viendo el recorrido se observa mejor. Hemos jugado muchos partidos importantes, queremos seguir sumando, hay muchos puntos en juego con enfrentamientos directos y vamos con muchas opciones para llegar a la cabeza. Pese a ello, no comparto visiones apocalípticas de finales, no refleja correctamente la realidad. Todo pasa por nosotros".

En cuanto al rival de esta semana, el CE Saabdell, Terrazas destaca el carácter asociativo de un equipo que ha logrado la mayoría de sus puntos en la Nova Creu Alta. El preparador destaca la capacidad de creación de un conjunto sobre el que resulta imperial realizar un ejercicio de presión exhaustivo para conseguir cortocircuitar una dinámica de juego efectiva. Reclama la necesidad de dominar desde el pitido inicial: "El CE Sabadell tiene muchas variantes ofensivas, con futbolistas muy dotados técnicamente, y sabemos que si no hacemos un buen partido, en el que llevemos la iniciativa e impongamos nuestro ritmo, lo podemos pasar mal. Si dejamos que ellos lleven la iniciativa estamos perdidos. Es un equipo que necesita mandar en el juego, lógicamente en su campo lo hace con más asiduidad, aunque fuera de casa también ha realizado buenas actuaciones; por tanto debemos ser capaces de ser nosotros quienes llevemos el partido a nuestro terreno y no ir detrás del rival"

 

El CE Sabadell llega a Miranda con varias amenazas importantes en su once. La más destacable la representa el mexicano Aníbal, un jugador erigido en puntal de ataque del conjunto arlequinado, y hombre más determinante del equipo en la presente temporada. Carlos Terrazas destaca la progresión del futbolista, y añade la importancia de un crecimiento en el perfil de jugador a lo largo de su trayectoria, y no sólo durante los primeros años: "Aníbal es un ejemplo de la progresión del jugador a lo largo de los años. Estoy en contra de la idea de que un jugador al llegar a 23 o 24 años ya no tiene nada que aprender, tenemos infinidad de ejemplos de progresiones a partir de ese punto. Aníbal hace cuatro temporadas no acababa de despuntar, sin embargo, ha conseguido meterse de cabeza en Segunda y viene demostrando que tiene cualidades para permanecer mucho tiempo en la élite. Aquí también tenemos ejemplos de ese tipo, jugadores que con una edad avanzada llegan a su mejor nivel, constantemente aprendiendo".

Carlos Terrazas evalúa el momento del equipo a estas alturas del campeonato, y detalla la importancia de una reserva contundente de energía para los tramos finales de partido. El preparador subraya la necesidad de mejorar en unos arranques que en varios choques han lastrado el desarrollo del juego, pese al mejor juego global desarrollado por el cuadro rojillo. Igualar el ritmo de arranque del rival como objetivo para la ventaja:  "Creo que el equipo está fresco. Ha habido muchos cambios en la temporada a causa de las circunstancias acaecidas, hubo amplia participación, y el grupo acaba muy bien los partidos, mejor que el rival. Puede que pequemos de arrancar peor, tardamos en imponer el ritmo de juego, sabemos que hay que entrar mejor, no es cuestión de ir siempre cuesta arriba. Es mejor enfocar la segunda parte en busca de la victoria y no del empate, eso lo cambia todo. Es una cuestión táctica, de control del juego, hay que tener en cuenta que los contrarios empiezan con un ritmo muy alto. Tenemos que saber que el tiempo corre a nuestro favor".

 

De cara al final de temporada, Carlos Terrazas recalca la importancia de consolidar el Municipal de Anduva como fortín de juego y resultados. La ilusión está en todo lo alto en busca del ansiado play off de ascenso: "las cuentas son sencillas. Los partidos de casa son claves, y dependemos de nosotros mismos. Creo que en estos momentos todo depende de lo que podamos lograr nosotros, son premisas con las que podemos conseguir los objetivos. Empieza el mes de Mayo, un mes de finalización, en el que estamos con las opciones intactas. Estoy con mucha ilusión, los chavales también, y vamos a ver si podemos dar ese paso".