Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Eloy Gila refuerza la delantera del C.D. Mirandés

El jugador llega cedido por el Albacete Balompié para jugar con la camiseta del C.D. Mirandés esta temporada.

El Club Deportivo Mirandés y el Albacete Balompié han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el jugador Eloy Gila juegue cedido esta temporada 2017/18 en el conjunto rojillo. El atacante llega al equipo de Miranda de Ebro tras acabar la pasada campaña, con su hasta ahora equipo, el Albacete, primeros de su grupo en Segunda División B y lograr en el playoff el ascenso definitivo a Segunda División del que Eloy Gila fue principal protagonista al anotar el único gol de la eliminatoria ante el Valencia Mestalla que valió el ascenso.

Eloy Gila Marín (Sabadell, 1988) es un jugador ofensivo que puede actuar tanto de segundo delantero como en punta. El catalán comenzó su carrera futbolística en el Unión Deportiva Atlético Gramenet, equipo de Segunda División B al que llegó tras una gran temporada en su filial que le valió el debut en la categoría de bronce al año siguiente, concretamente en la temporada 2009/10 con solo 21 años. Otra gran campaña con los catalanes hizo que el Gimnástic de Tarragona se hiciese con los servicios dl jugador, protagonista en su primer año con los tarraconenses –disputó 35 partidos en Segunda División- aunque con menos minutos durante su segunda temporada, lo que le hizo abandonar el Nástic para jugar como cedido en el Real Betis ‘B’ en la 2011/12. Cerrando su etapa en Tarragona a mitad de la temporada siguiente, Eloy Gila firma con la U.E. Llagostera en diciembre de 2013, camiseta que defiende durante cinco temporadas en las cuales logra un ascenso a la división de plata para sumar dos temporadas más en Segunda División a su trayectoria profesional. Tras un año en el C.E. Sabadell, Eloy Gila firmó la temporada pasada por el Albacete Balompié con el que consiguió el ascenso a Segunda División el pasado mes de junio.

Delantero con experiencia y con dos ascensos a la división de plata en su trayectoria, Eloy Gila espera repetir ese mismo objetivo ambicioso que el C.D. Mirandés se ha marcado precisamente para esta temporada.