Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Eneko Undabarrena firma con el Club Deportivo Mirandés hasta final de temporada

El jugador, que llega procedente de la S.D. Leioa, se incorpora a la disciplina rojilla hoy mismo.

El Club Deportivo Mirandés y el jugador Eneko Undabarrena han llegado a un acuerdo para que el futbolista vasco defienda la camiseta rojilla hasta final de temporada. Undabarrena llega procedente de la Sociedad Deportiva Leioa donde jugó la temporada pasada y ha militado en lo que va de esta.

Eneko Undabarrena Ubillos (Bilbao, 1993) es un joven futbolista que actúa en la posición de mediocentro, con capacidad creativa y habilidad con ambas piernas. Con solo 24 años, Undabarrena tiene sobrada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y, más concretamente, en este Grupo II de Segunda División B en el que ha disputado más de 100 partidos en tan solo cuatro temporadas.  El futbolista bilbaíno debutó con 21 años en las filas de la Sociedad Deportiva Amorebieta, entidad a la que perteneció durante dos temporadas y de la que fue pieza importante disputando 27 y 30 partidos respectivamente. En junio de 2016, Undabarrena firma por la S.D. Leioa y se convierte en uno de los jugadores más utilizados de una temporada histórica para los lejonenses, en la que consiguen la mejor clasificación de la historia del Club y se quedaron a solo un punto de disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Esta campaña, Undabarrena ha disputado un total de 19 encuentros: 17 en liga regular, con un gol en su casillero personal; y 2 de Copa del Rey, con una destacada actuación en el encuentro de primera ronda frente al Real Racing Club en el que la S.D. Leioa acaba con 9 futbolistas sobre el terreno de juego y consigue ganar a los cántabros gracias a dos goles del propio Undabarrena.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico con el Club Deportivo Mirandés y se pondrá hoy mismo a las órdenes de Pablo Alfaro en el entrenamiento matinal programado para las 10.30h.