Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Esfuerzo total y nuevo punto (1-1)

Empate en Anduva ante la U.D.Almería en un encuentro que puso por delante a los rojillos con un gol de Berrocal.

Generoso. Ese fue de nuevo el despliegue de los rojillos en Anduva ante el tercer clasificado de LaLiga Smartbank, la U.D.Almería, apenas unos días después de la última cita, y tras un mes intenso de partidos y esfuerzos para toda la plantilla.

Con novedades, como no podía ser de otra manera tras el maratón que han asumido los rojillos en las últimas semanas, se presentaba el conjunto de José Alberto López a una cita de máxima dificultad que pedía piernas frescas para combatir el poderío físico del conjunto andaluz.

Con esa misiva apretaba desde el comienzo Nicolas Jackson desde arriba, y todos sus compañeros detrás. Robar y jugar. Jugar y robar. El C.D.Mirandés de las mejores citas dispuesto a ser protagonista un día más. Sin escusas.

Lizoain era el primero en intervenir bajo palos. Y nunca mejor dicho, pues el portero canario evitaba en la misma línea un cabezazo visitante que buscaba la red picando por bajo.

Una gran intervención que, sólo minutos después se trasladaría al otro área. En este caso con premio. Botaba Víctor Gomez una falta lateral cercana a la frontal, y Juan Berrocal empalaba con la derecha potente para sorprender a Makaridze. Era el minuto 11 de partido.

El gol sentó muy bien a los rojillos, que con la ventaja se encontraban cada vez más cómodos con el balón. Un balón que desafortunadamente rebotaba en la mano de un defensor rojillo y que condenaba con la pena máxima. Corpas transformaba la misma haciendo el empate a los 37 minutos de juego.

Llegó el descanso con empate y en el entretiempo rompió a llover en Anduva para dar entrada a la segunda mitad. Unos nuevos 45 minutos que inició mejor la U.D.Almería con dos peligrosas acciones de peligro en las que Lizoain tuvo que intervenir.

Sustos que sirvieron para que los rojillos reaccionaran de nuevo y retomasen el toma y daca de la primera mitad para seguir insistiendo en el esfuerzo.  Un trabajo colectivo que llegó hasta el final. Sin escatimar esfuerzos y sin renunciar a nada.

No se movería ya el marcador, y con el empate el C.D.Mirandés suma así un nuevo punto (49) en la clasificación y encara ahora una semana más tranquila con el partido en Mallorca como nuevo objetivo.