Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Estamos ante una gran oportunidad"

              El vestuario del CD Mirandés confía plenamente en la consecución del objetivo de alcanzar el play off de ascenso a Primera División. La capacidad de respuesta, sobreponiéndose en los últimos choques a diversas complicaciones, y el juego desplegado ante rivales directos por la citada meta, han impregnado de este convencimiento a toda la parroquia rojilla. Asier Barahona, canterano y jugador de la primera plantilla, destaca la oportunidad que el conjunto tiene ante sí, y subraya la intensidad con la que el cuadro de Miranda afronta el próximo choque ante el Real Murcia: "Podemos lograrlo. En el vestuario lo vemos así. Es verdad que se escaparon dos puntos importantes, pero a estas alturas estar a cuatro del play off es una gran oportunidad. Quedan quince puntos en juego y nuestra idea es ir a Murcia a ganar, ya que es otro rival directo para nosotros. Los resultados hacen que la clasificación esté muy igualada, muchos equipos en pocos puntos, por eso el próximo partido es importantísimo".

            Los dos próximos compromisos marcarán, a juicio del centrocampista, las opciones reales del equipo en este tramo final de liga. Preguntado por su momento personal en esta decisiva parte del campeonato, asegura sentirse feliz por poder aportar trabajo y juego al conjunto, aprovechando al máximo sus oportunidades: "Estos dos partidos van a marcar todo. Si conseguimos sacarlos, nos veo con muchas posibilidades de alcanzar nuestros objetivos, así que serán fundamentales. El hecho de jugar siempre me deja contento, la verdad. Este pasado domingo me alegré mucho, y aunque el partido no iba bien, con uno menos y empatados, siempre estoy feliz si puedo ayudar al equipo y aportar mi granito de arena. Siempre intento trabajar a tope para sumar".

 

            En cuanto al rival de esta semana, un Real Murcia que se ha erigido en uno de los conjuntos más rocosos y acorazados de la fase final, Barahona destaca la dificultad de un encuentro complejo, aunque confía en asaltar la Nueva Condomina en busca de los tres puntos. Como clave, arrancar los encuentros con una marcha más que el rival: "Será un partido bastante difícil, llevan una racha bastante buena en casa. Llevan seis partidos sin perder, nos espera un partido complicado, pero tenemos que ir a plantar cara y sacar sí o sí la victoria. Nos está costando entrar, aunque estamos sabiendo darle la vuelta; sabemos que hay que mejorar y salir más enchufados porque nuestras segundas partes suelen ser muy buenas".

            Por último, y sobre la consecución del ascenso a Tercera División por parte del conjunto filial, Asier Barahona ha felicitado a los componentes de la plantilla, destacando la importancia de un logro que da cuenta de la magnífica evolución que la base está teniendo en el club rojillo: "Está claro que es un mérito muy grande. Chicos de Miranda, muchos de ellos amigos míos, compañeros, que han conseguido algo impresionante. Hace años era el primer equipo el que militaba ahí, y tener ahora un filial en Tercera División es una gran noticia para todos, va a dar mucho para el año que viene. Una categoría como ésa, y con el grupo de Castilla y León, que es bastante duro, va a favorecer las opciones de que pueda salir gente de la cantera".